No conforme con vaciarle su hogar su ex tía la amenazó; está detenida

Elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron a una mujer que al enterarse que podría estar siendo investigada como presunta responsable de un robo acudió a la casa de la víctima del robo para insultarla y presuntamente amenazarla de muerte lo mismo que a sus hijos, si no retiraba la demanda
penal que aquella ya había interpuesto por el hurto que sufrió días atrás.
El asunto quizá suene extraño, pero el caso es que Lilia Castro Nava, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Mirador manzana 10, lote 10 de la colonia Vista Alegre de esta ciudad, fue detenida la noche del martes a petición de la agraviada Rocío Pérez Beltrán, de 36 años de edad, quien vive en la calle sin nombre lote 2, manzana 1, de la colonia Terrazas.
El caso es como sigue:
Resulta que hace unos días, “alguien” se metió a robar a la casa de Rocío Pérez Beltrán y prácticamente se la vació pues el ladrón se llevó un estéreo Sony con sus respectivas bocinas; un televisor a color marca EKT, un DVD Mitzui, tres pares de zapatos para dama marca Cklass, 18 pañales para bebé etapa tres de la marca Bebín Súper, dos cobertores marca Providencia y dos colchas.
Por el robo que sufrió en su domicilio, en su momento Rocío Pérez interpuso su demanda penal ante el Ministerio Público, en contra de quien o quienes resulten responsables, quedó asentado. Hasta ahí las cosas cuadran.
Rocío Pérez habría comentado con algunos familiares que interpuso la denuncia y la noticia llegó, quien sabe cómo, a oídos de Lilia Castro Nava misma que se presentó la noche del martes al domicilio de Rocío Pérez, quien la conoce porque fue esposa de su tío Fidel Beltrán Fierro, es decir, es su “ex tía”.
Lo raro fue que Lilia Castro le dijo a Rocío que retirara la denuncia que había interpuesto ante el MP por el robo de sus pertenencias y que ella se ofrecía a que aclararía el asunto, pues personalmente realizaría las investigaciones. Es más se comprometía a que sus cosas regresarían a su poder.
Como a Rocío le pareció por demás extraña la petición de su “ex tía”, le pidió un poco de más detalles, pero Lilia Castro se alteró y acto seguido habría amenazado matarlos tanto a ella como a sus hijos, si no retiraba la demanda.
Refiere la agraviada que la detenida llevaba consigo dos bolsas negras de plástico, donde después le enseñó unos aparatos de línea blanca y otros objetos de valor los cuales Rocío Pérez reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, sin esperar más solicitó la presencia de los policías municipales, quienes llegaron posteriormente al domicilio de Rocío Pérez, en la colonia Terrazas y ante el señalamiento directo detuvieron a la presunta ladrona y la trasladaron a la delegación de barandilla junto con su botín.
La tarde de ayer, a las 13:00 horas, Lilia Castro Nava quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público bajo los cargos del delito de robo y amenazas de muerte. (Miguel Campuzano)

Comentarios