Mujer al fin… perdonó a su golpeador marido

Vecino de la colonia del PRI que llegó demasiado agresivo a su casa, fue capturado antenoche por elementos de la Policía Preventiva Municipal después que agredió a golpes a su esposa y sus dos hijas pues, según dijo, “ya no las aguanta más”.

Se trata de Luis López Ávila, de 30 años, originario de Ajuchitlán del Progreso y domiciliado en la calle Cuatro número 162 de la populosa colonia del PRI, quien fue apresado a las diez de la noche del jueves.
De acuerdo a la versión de la agraviada, Yesenia Carbajal Mercado, de 30 años, esa noche ella se encontraba en su domicilio particular junto con sus hijas Esmeralda Navarrete Carbajal, de 15 años y Dayana Michel López Carbajal, de un año de edad.
Refiere la mujer que cuando cenaba con sus hijas, llegó a la casa su marido en estado de ebriedad y muy agresivo, tanto que de inmediato empezó a insultarla acusándola de ser una “cualquiera”.
Acto seguido Luis López atacó a golpes a su mujer y posteriormente se dirigió hacia su hijastra Esmeralda Navarrete Carbajal de 15 años para agredirla físicamente.
La niña de un año, Dayana Michel López, quien soltó en llanto por lo que acontecía, también fue agredida por su padre.
Después de la agresión, Yesenia Carbajal salió a la calle y desde un teléfono público hizo una llamada al número de emergencia 066 para solicitar el auxilio policíaco.
Una patrulla de la Policía Municipal se trasladó a la calle Cuatro de la colonia del PRI, donde lograron someter al agresor a quien encerraron en la barandilla municipal, pero la mañana de ayer recobró su libertad dado a que Yesenia le otorgó el perdón, como si nada hubiera sucedido, lo que causó malestar entre los gendarmes que prestaron ese auxilio. (Miguel Campuzano).

Comentarios