Ministeriales podrían estar implicados en atentado contra Peñaloza: Faustino Soto

Según el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Faustino Soto Ramos, el atentado que sufrió el Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marciano Peñaloza Agama, probablemente haya sido perpetrado por elementos de la
Policía Investigadora Ministerial (PIM), que se sienten afectados por el proceso de depuración que está llevando a cabo.
Pasándose de audaz, el legislador local, señaló que los agresores del funcionario de la Procuraduría, probablemente hayan sido elementos del cuerpo policiaco de la PGJE, como resultado de la depuración que está realizando esta dependencia y que afecta a elementos que están inmiscuidos con el crimen organizado.
Soto Ramos explicó que estas declaraciones son a título personal, y que pudiera no estar en la razón, sin embargo reiteró que la situación que se está viviendo al interior de la Procuraduría y la inconformidad de muchos policías ministeriales, lo llevan a esta teoría.
“Es lo que yo estoy entendiendo, es lo que a mi parecer y a mi juicio, y eso con lo que reportan ustedes en los medios porque yo no tengo información privilegiada, a mi juicio se está dando”.
Dijo que se debe invertir más en estrategia de inteligencia en la PGJE con la intención de descubrir la relación de algunos elementos dentro de las corporaciones policiacas con integrantes del crimen organizado, e identificar las redes delictivas que persisten en esta entidad federativa.
Indicó que los hechos violentos de este martes -donde Peñaloza Agama fue atacado a balazos y resultaran muertos dos elementos de la Policía Auxiliar estatal- son una reacción de los trabajos de depuración que está realizando la Procuraduría, y no descartó que policías ministeriales con nexos con la delincuencia organizada hayan sido los autores de este atentado.
Faustino Soto externó que se está viviendo una crisis interna dentro de la PGJE, esto derivado de los hechos violentos registrados el pasado 12 de diciembre en el que perdieran la vida dos estudiantes normalistas y posteriormente un trabajador de una gasolinera, la destitución de Alberto López Rosas y el paso de tres encargados de despacho (Carlos Navarrete/ANG).

Comentarios