“Me voy tranquilo”, expresa Astudillo al dejar la alcaldía de Chilpancingo

En sesión de Cabildo solicitó licencia por 15 para separarse
del cargo; la definitiva, posteriormente ante el Congreso local

Baltazar Jiménez Rosales


“Me voy tranquilo, siempre traté de actuar con responsabilidad”, expresó satisfecho Héctor Astudillo Flores, al dejar la Presidencia Municipal de Chilpancingo, para poder tomar la coordinación de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña
Nieto, en Guerrero, para lo cual la misma mañana de ayer se fue a la ciudad de México y es muy probable que hoy la dirigencia nacional del tricolor le tome la protesta de rigor.
Antes de la sesión de Cabildo en la que solicitó licencia por quince días para separarse del cargo de presidente municipal —la definitiva la presentó posteriormente ante el Congreso del Estado—, Astudillo Flores encabezó sus dos últimos eventos como primera autoridad en el municipio: dio inicio a la demolición de un edificio y construcción de aulas provisionales en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” e inauguró la pavimentación de la calle Avenida del Sol, en la colonia La Haciendita.
Entrevistado en ese inter, dijo que se va tranquilo porque en los 38 meses que estuvo al frente del Ayuntamiento de Chilpancingo siempre trató de actuar con responsabilidad.
Acerca de la razón por la cual deja la Presidencia Municipal, sólo dijo que “los tiempos políticos están cerca y vamos a transitar en esta ruta política” y cuestionado directamente acerca de que si se va para coordinar en Guerrero la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en Guerrero, Astudillo Flores no quiso abundar mucho en el tema: “seguramente en las próximas horas se hará oficial el hecho de cuál será exactamente la ruta.
—¿Ya tiene amarrado?, se le inquirió.
—En política las cosas nunca están amarradas hasta que sientes que realmente está amarrado, pero lo único que te digo es que lo que viene es algo importante que tiene que ver con el futuro del país, y voy a esperar un ratito para hacer público lo que viene.
Fue cuestionado también acerca del encuentro que sostuvo la tarde del miércoles con el virtual candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ante lo cual dijo que platicaron de asuntos políticos, de la problemática de Chilpancingo, de la lucha que hay por la Presidencia de la República y de otros temas.
De paso aclaró que nunca ha tenido ningún distanciamiento con Moreno Arcos y que, por el contrario, siempre ha tenido con él una relación constructiva, positiva, cordial, educada. “Él es diputado federal, yo soy presidente municipal, y seguramente ambos en el esfuerzo que sigue, vamos a tener mucho trabajo”.

Comentarios