Los vecinos del Barrio de San Antonio piden vigilancia por “exceso” de robos

Colonos del Barrio de San Antonio solicitaron al ayuntamiento capitalino que envíe vigilancia policiaca al jardín tradicional, porque desde hace tres meses hasta la fecha se han registrado robo a partes de automóviles y asalto a mano armada a transeúntes y estudiantes.

Lo anterior se desprende luego de una reunión que sostuvieron colonos de dicho barrio para dar a conocer a las autoridades correspondientes dichas anomalías y contabilizar los atracos que se han registrado en los últimos meses.
De acuerdo a Aureliano Mayo, esta colonia dejó de ser tranquila y segura por “vándalos”, que se han dedicado a pillar en esta zona del centro de la ciudad. Indicaron que hasta la fecha se han reportado el robo de nueve baterías de diversos autos, además de espejos, rines, estéreos, llantas y herramientas que llevan en la cajuela, incluso el robo de gasolina.
Aunado a ello, el asalto a mano armada a transeúntes en plena luz del día, para robarles a las damas sus bolsos, carteras y pertenencias de valor, mientras que a estudiantes les arrebatan sus celulares o poco dinero que lleven consigo. Los quejosos señalaron que en breve giraran un oficio al alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores para que este a su vez gire instrucciones al de Seguridad pública Municipal y mantenga vigilancia policiaca en dicho barrio.
De acuerdo a los mismos colonos han identificado a dos hombres jóvenes que a bordo de una motocicleta y con cubre bocas, interceptan a sus víctimas, detienen la marcha de la moto y con armas punzocortantes quitan bolsas, carteras o joyas y enseguida se dan a la fuga.
“Sabemos que robo a transeúntes se han registrado al menos siete casos, de los cuales 3 han sido a señoritas y los 4 restantes a personas mayores y como se han registrado en el día o la tarde, sabemos que son dos jóvenes con cubre bocas, pero de quienes nos desvalijan los autos, no los hemos visto, porque esto se ha dado en la madrugada o muy noche y uno pues ya está dormido”, reiteró Aureliano Mayo.
Y es que señalaron que en la plazuela del jardín del Barrio de San Antonio, hay un módulo de seguridad sin uso, porque no se han visto elementos policiacos que vigilen; siendo ese tramo donde se han suscitado los atracos; además de las calles 5 de Febrero, Mina y Zaragoza (ANG).

Comentarios