Los padres de familia de Yextla lograron recuperar a su maestro

Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, bloquearon ayer por cerca de una hora la avenida Ruffo Figueroa, en sus dos sentidos, para protestar porque la Secretaría de Educación Guerrero (EG) les
quitó a un profesor y lo cambió de zona escolar.
En particular, los inconformes acusaron a la directora general de Primarias de la SEG, Narcedalia Maldonado Arzeta, por haber sacado de esa escuela al profesor Miguel Angel Núñez Tinoco, acción con la cual no están de acuerdo, expresó categórico el presidente del Comité de Padres de Familia de esa institución educativa de Yextla, Aurelio González Fernández.
El dirigente de los padres de familia de esa escuela mencionó que hace aproximadamente tres años, con grandes esfuerzos lograron que la SEG autorizara a Miguel Angel Núñez Tinoco como maestro de esa escuela pagándole con una “beca bachiller”, aunque ahora que ya está basificado la directora general de Primarias, Narcedalia Maldonado Arzeta en contubernio con la supervisora de la zona escolar lo mandaron a una comunidad cercana a El Ocotito.
Con el cambio de ese profesor, mencionó, se quedaron sin clases 42 alumnos del grupo que atendía en esa escuela, quienes resultaron afectados en sus estudios, porque no se acostumbraron al nuevo maestro que llegó e incluso ya bajaron de calificaciones.
Los padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad de Yextla, llegaron por la mañana a las oficinas de la SEG ubicadas en el edificio conocido como el “ex Ineban” para solicitar una audiencia con la funcionaria y pedirle el regreso de su profesor, aunque debido a que encontraron una negativa rotunda, a eso de la una y media de la tarde tomaron la decisión de bloquear la avenida Ruffo Figueroa, en sus dos sentidos.
Por tal motivo, durante casi una hora, en esa parte de la ciudad se registró un severo caos vial, por lo cual las autoridades de la SEG se vieron obligadas a llamar a negociar a los padres de familia inconformes a quienes finalmente les autorizaron el regreso de su profesor.
Dijeron que además de ser un buen maestro, exigieron el regreso de Miguel Angel Núñez Tinoco a esa escuela porque es oriundo de esa región y por tal motivo está identificado con la gente de esa comunidad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios