Los empleados de la PGJE piden medidas de seguridad

Luego el ataque a balazos que sufriera la noche del martes el titular de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marciano Peñaloza Agama, ayer trabajadores de diversa áreas de la dependencia demandaron el inmediato cese del citado funcionario
por considerar que es un riesgo su permanencia, además de que “por su culpa” han muerto cuatro policías, dos auxiliares del estado y dos ministeriales.
Los trabajadores entregaron la tarde de ayer miércoles un pliego de peticiones al encargado de despacho en la Procuraduría, Juan Manuel Herrera Campos, en el que, entre otras exigieron tomar medidas para salvaguardar su integridad física “en virtud de que sabemos que han existido amenazas en contra de nuestra institución”.
En ese sentido demandan “mejorar las medidas de seguridad en los edificios; revisar a los visitantes; establecer un módulo de revisión a la entrada a un costado de la Contraloría instalando el arco de seguridad; utilizar operativos de vigilancia a la hora de entrada y salida del personal, realizando operativos sorpresas para identificar vehículos o personas sospechosas en la periferia de los edificios”.
Además los trabajadores de la procuraduría estatal pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública “para el desalojo de vehículos estacionados en doble fila o en donde obstaculizan el tránsito vehicular; borrar logotipo del microbús, exigir el uso del gafete al ingresar a los inmuebles, establecer los simulacros para el caso de atentados, entre otros puntos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios