Les cayeron a dos truhanes robándose las herramientas

En los precisos instantes en que saqueaban diversas herramientas de una constructora, la madrugada de ayer fueron detenidos dos de tres presuntos ladrones quienes por la mañana quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, ya que además les fue decomisado el botín

Los presuntos ladrones son Giovanni Morales Molina, de 18 años de edad, domiciliado en la calle Ranchito, barrio de Guadalupe del poblado de Petaquillas, y Johnny Arellano Hernández, de 27 años, quien vive en la calle principal del barrio de Guadalupe, a quienes les decomisaron dos carretillas cargadas de diferentes herramientas.
De acuerdo con la versión del agraviado, el ingeniero Alejandrino Castro Bello, de 35 años de edad, domiciliado en la calle Mérida número 8 esquina con avenida México del fraccionamiento Paseo del Sur del poblado de Petaquillas, a las 3:35 de la madrugada de ayer, una de sus empleadas domésticas le notificó que varios individuos que andaban en el patio se llevaban varias herramientas de la constructora.
Refiere el afectado que tras despabilarse se percató que tres individuos realizaban maniobras en el patio de su casa, por lo que de inmediato solicitó la presencia de los policías municipales, a través del número de emergencia 066.
Dos patrullas de la Policía Municipal acudieron al llamado de auxilio y rodearon la vivienda, por lo que los municipales procedieron a capturar a los malhechores, quienes estaban escondidos detrás de un camión tipo volteo.
Los policías capturaron a dos de los tres presuntos delincuentes cuando ya se llevaban dos carretillas cargada de diversas herramientas, propiedad de la constructora “Alicat S. A de C. V.”.
El robo consiste en 28 piezas de diferentes herramientas de albañilería, 11 palas, dos carretillas, un gato hidráulico, ocho herramientas más de la marca Truper y un costoso aparatoso de topografía.
Los presuntos ladrones junto con el botín que le decomisaron fueron llevados a la Delegación de Barandilla de Municipal y por la mañana quedaron a disposición del Ministerio Público instancia que se encargará de resolver su situación legal en las próximas 48 horas. (Miguel Campuzano)

Comentarios