Lentitud de la obra desespera a vecinos del libramiento a Tixtla

*Aclaran que no están contra de la remodelación, sino de
las molestias y el caos que está provocando tanto retraso

Abel Miranda Ayala


Habitantes de colonias ubicadas al oriente de la capital, urgieron al gobierno, a que concluya a la brevedad con los trabajos de repavimentación del libramiento Chilpancingo-Tixtla, ello luego de que por varios meses han visto afectada la circulación vehicular, “y lo peor es que actualmente desde hace
unos días los trabajos fueron detenidos sin ninguna explicación”.
Dirigentes de al menos 20 colonias de esta zona indicaron que podrían venir en los próximos días al zócalo capitalino a manifestarse y bloquear las principales avenidas, para que los funcionarios sientan la misma impotencia que ellos al no tener modo de trasladarse en auto desde sus colonias al centro de la ciudad.
Durante este domingo, un grupo de representantes de varias colonias de esa zona realizaron un recorrido para verificar el avance de la obra y constataron que la pavimentación que inició en el mes de noviembre a la altura del entronque de la calle Corregidora, en el punto conocido como “Los Cocos”, apenas ha avanzado, si acaso, unos 3 kilómetros, pues la pavimentación llega a la entrada de la colonia Lomas de Guadalupe, informó Pedro Mendoza Romero de la colonia Panorámica.
Después de ese punto “solamente se levantó el pavimento, se abrió una zanja para instalar el drenaje y con ello se cerró el paso hasta la calle Paraíso”, a un costado del Cuartel de la Policía Municipal.
Agregó que los trabajos detenidos impiden el tránsito vehicular, por lo que los automovilistas tienen que buscar alternativas y una de ellas es una angosta calle que pasa atrás del Cuartel en la que se genera un severo caos vehicular pues como consecuencia de la obra en construcción, esa calle funciona en doble sentido.
De acuerdo con los quejosos, el trabajo de repavimentación del libramiento debió concluirse en el mes de febrero, desde el punto conocido como “Los Cocos”, hasta el entronque con la avenida insurgentes (Las Parotas).
Moisés Salazar García, representante de la colonia Gobernadores, dijo que el plazo se ha vencido y no se ha concluido ni la mitad, además de que actualmente los trabajos están parados a la altura del cuartel de la policía, “los automovilistas que llegan de Tixtla o salen hacia allá, tienen que pasar por serias dificultades ante la falta de opciones para atravesar la ciudad en esa zona, además de la falta se orientación por parte de las autoridades de Tránsito y para los que vivimos de este lado las cosas son peores pues muchas veces tenemos que caminar porque nuestros accesos están cerrados.
Daniel Villegas García de la colonia Atlitenco Oriente, aclaró por su parte que no están en contra de la obra, sino de las molestias y el caos que está provocando el retraso. También dijo que a pesar de los problemas que están provocando el cierre de ese libramiento, los trabajos están suspendidos desde la semana pasada.

Comentarios