Laura del Rocío Herrera exalta la tenacidad de la mujer guerrerense

“Reconozco en la mujer guerrerense su trabajo, tenacidad, pero sobre todo que es una guerrera que lucha todos los días para sacar adelante a su familia”, afirmó la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, durante la entrega de diversos apoyos a los Centros de Desarrollo Infantil
(CENDIS), de Chilpancingo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrará hoy, destacó que el nuevo rostro del DIF-Guerrero apoya y orienta a las mujeres, al través de acciones de salud, educación, proyectos productivos y trabaja arduamente al interior de las familias para mejorar las relaciones humanas y de comunicación entre padres e hijos a fin de contar con familias más unidas y saludables.
En el evento, Herrera de Aguirre entregó computadoras de escritorio, extinguidores y detectores de humo a seis CENDIS. En el acto refrendó a las educadoras y a los padres de familia que acudieron, su compromiso de otorgar las condiciones de seguridad y bienestar a los niños y mejorar las condiciones de infraestructura en sus planteles para que mejoren los servicios que se brindan.
Laura del Rocío felicitó a las directoras por el trabajo que vienen realizando a favor de la niñez y resaltó que el gobierno de Ángel Aguirre tiene toda la disposición para mejorar gradualmente, de acuerdo a las condiciones presupuestales, las condiciones de los CENDIS, de tal forma que sean instalaciones dignas y equipadas.
También destacó la incorporación a los programas de ejercitamiento físico y el cambio de menús nutritivos que actualmente reciben los niños, los cuales son ricos en verduras, frutas y leguminosas, con el objetivo de que desde su primeros años de vida lleven una alimentación saludable y se evite la obesidad infantil.
En otro tema, dijo que la subsecretaría de Protección Civil del Estado realizará un dictamen para conocer las condiciones de seguridad de estos espacios infantiles, que incluirá la revisión de las instalaciones de gas, red eléctrica así como las salidas de emergencia. Agregó que se ha pedido el apoyo a la Secretaría de Obras Públicas para que personal calificado acuda a las instalaciones a verificar la infraestructura educativa, para rehabilitarlas o construir nuevos espacios.
La presidenta del DIF Estatal entregó reconocimientos a los niños Santiago Said Parra Delgado por su participación en el intercambio de experiencias educativas de los padres y a Ramón Said Dimas Sevilla por su participación en el TELETON.
Durante el evento los niños del plantel Margarita Maza de Juárez hicieron una demostración de los alimentos que componen el plato del buen comer, y los niños del Comunidad Infanti presentaron una dinámica de artes marciales.
Más tarde, Laura del Rocío se trasladó al municipio de Chichihualco, y entregó proyectos productivos de paquetes de pollos, molino de nixtamal, viveros comunitarios, 800 despensas, aparatos auditivos, plantillas y aparatos funcionales, en beneficio de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Además visitó la Casa de Ancianos para entregar televisión, DVD y discos de yoga para ayudar a los adultos mayores en el desarrollo de ejercicios que les permitirán mayor elasticidad en su cuerpo. También puso en marcha el programa de desparasitación de cuero cabelludo en la escuela secundaria Técnica Nicolás Bravo de este municipio.

Comentarios