La titular del DIF Guerrero, inauguró el sistema de agua potable de Apango

Mártir de Cuilapan, Gro.- “Solo con obras de impacto y de beneficio social para la población vamos a salir de la marginación y el rezago que vive la entidad”, afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre al inaugurar el sistema de agua potable de Apango, obra que había
sido solicitada desde muchos años por la población, que representó una inversión de siete millones 878 mil pesos.
En gira de trabajo por la región Centro la presidenta del DIF Estatal visitó los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Mártir de Cuilapan y Zumpango, donde entregó 30 proyectos paquetes de pollos, 3 mil despensas, mil 300 cobertores además de aparatos funcionales, aparatos auditivos, bufandas, mochilas y anteojos a los adultos mayores que participan en el programa de alfabetización.
En su mensaje, Herrera de Aguirre puntualizó que el gobierno de Ángel Aguirre impulsa obras de infraestructura carretera, educativas, de salud, agua potable y alcantarillado en las siete regiones del estado “nosotros venimos a trabajar incansablemente para cambiar los destinos de este hermoso estado que merece mejores condiciones de vida y estamos seguros que con la participación de todos vamos a lograr muchas cosas buenas”, afirmó.
Durante su visita a estos municipios puso en marcha el programa de zumba con la entrega de una pantalla de plasma, un DVD y CD de clases de zumba y yoga, donde la población se comprometió a iniciar con las clases de acondicionamiento físico de lunes a viernes para combatir la obesidad.
La gira inició en esta ciudad en la Escuela Secundaria Wilfrido Massieu, donde arrancó la Campaña de desparasitación del cuero cabelludo para prevenir enfermedades bacterianas en la población estudiantil.
En Tixtla acudió a la Unidad Intermedia de Rehabilitación, donde entregó equipamiento con una inversión de más de 51 mil pesos. Dicha Unidad se encontraba cerrada por falta de apoyo, pero actualmente ofrece sus servicios de manera normal a las personas que presentan problemas físicos.
Laura del Roció manifestó el interés que tiene el presente gobierno para que todos los DIF municipales cuenten con Unidades de Rehabilitación, que permitan atender de manera integral a las personas con discapacidad, debido a que muchos no se pueden trasladarse a Chilpancingo o Acapulco para recibir un tratamiento adecuado que les permita recuperar su salud.
Durante esta gira que la presidenta del DIF Guerrero encabezó por la región Centro, en Apango y Zumpango se instalaron unidades móviles contra el cáncer y se brindaron servicios médicos de odontología, optometría, estudios de mastografías, Papanicolaou y antígeno prostático, además de la entrega de medicamentos.
La acompañaron la presidenta del DIF municipal de Chilpancingo, Mercedes, Calvo de Astudillo; el presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu y su esposa, Rosa Irene Vargas Ramírez, así como la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez.

Comentarios