La sentencian a treinta años de prisión por el delito de homicidio

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informó de la Sentencia Definitiva Condenatoria de treinta años de prisión, en contra de Petra Villasana Mendoza, como responsable por el delito de homicidio, cometido en agravio de Erick Manuel Martha Gutiérrez, bajo la causa penal 187/2007-II.

De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público quien remitió al juez de la causa el expediente con la investigación correspondiente, bajo el número de averiguación previa GALE/SC/0062/2003.
El día 9 de marzo del 2012 el Juez Noveno de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, dicto sentencia Definitiva Condenatoria en contra de Petra Villasana Mendoza por el delito de homicidio calificado imponiéndole una pena privativa de su libertad de treinta años de prisión, condenándola al pago de la reparación del daño por la cantidad de $141, 848.00 pesos.
Los hechos ocurrieron el día 22 de noviembre de 2007 aproximadamente siendo las veintidós horas con treinta minutos, el agraviado de nombre Erick Manuel Martha Gutiérrez, viajaba a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet con dos acompañantes de nombre Luis Martínez Sabino y Alejandro Mejía Hernández, al transitar la terracería de las poblaciones de Alto Ventura y Nueva Tecomulapa, se bajaron de la unidad dirigiéndose a un bar propiedad de la inculpada Petra Villasana, en donde dos de ellos forcejearon en un cuarto.
Mientras tanto la presunta culpable, Villasana Mendoza, se dirigió a otro cuarto en donde debajo de una almohada sustrajo un arma de la marca Smith y Wesson, volviendo a donde estaban los jóvenes le disparó a Erick Manuel, matándolo.
Al momento del disparo, quienes acompañaban al agraviado se retiraron, mientras Villasana Mendoza, trepó el cadáver en una carretilla para echarlo fuera de su negocio, lo anterior está registrado bajo la causa penal con número 187/2007-II.

Comentarios