La APPG marchó pidiendo “de todo”

Unos mil integrantes de diversas organizaciones que se aglutinan en la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), marcharon ayer por las principales calles de la capital, en lo que llamaron la marcha de solidaridad con la educación y contra el llamado “pacto social por la educación
en Guerrero”.
Además de las demandas de carácter educativo, los miembros de la APPG presentaron su pliego de demandas en los que se establece el pago inmediato de un millón de pesos mensuales para los profesores de las preparatorias populares que se empezó a hacer el año pasado pero que en enero del presente se suspendió, sin motivo aparente.
Este millón de pesos mensual cubre el salario de alrededor de 500 profesores de 54 preparatorias populares que se encuentran diseminadas a lo largo y ancho del territorio estatal y que cubren una carencia de instituciones de nivel medio superior.
En otro punto se demandó también la firma de contratos de interinato para 84 egresados normalistas que aún no han sido beneficiados con una plaza docente, mismos que el compromiso es que se irán integrando de manera formal a la plantilla educativa en cuanto la SEG tenga recursos o plazas para incorporarlos de manera formal a la platilla laboral.
Se pidió al gobernador que agilice las gestiones ante el empresario Carlos Slim para la donación de un terreno en el que se encuentran asentadas 300 familias en lo que se conoce como la colonia 19 de Noviembre del puerto de Acapulco y de esta manera se pueda regularizar la tenencia de la tierra de los predios que han habitado por más de 10 años.
El grupo de taxistas de Chilpancingo que pertenece a esta organización se pronunció porque se corrijan irregularidades en el proceso de depuración que se realizó tendiente a la entrega de 76 nuevas concesiones, pues de mantener el proceso que llevan se las entregarán a personas que no tiene el derecho y atropellarán a trabajadores del volante que han dejado décadas de su vida en el servicio público de transporte.
El listado de demandas sigue, hasta un total de 130 planteamientos que la APPG ha presentado desde hace varios meses y en los que se ha venido trabajando mediante mesas de dialogo con funcionarios de gobierno.
La protesta inició en la Alameda capitalina y concluyó en la puerta principal del palacio de gobierno, donde además, se exigió al gobierno estatal que fije una postura contraria a la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación… entre otras muchas cosas. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios