Inoportuna acción de policías dejó en Tecpan un muerto y dos heridos

Una persona muerta y dos policías municipales, lesionados, es el saldo de un tiroteo en la periferia de la cabecera municipal de Tecpan.

El ahora occiso, en estado de ebriedad intentó sustraer de la casa de su ex pareja a su propio hijo, lo que inicio una riña con la madre del menor de edad, interviniendo los elementos policiacos, quienes fueron agredidos.
De acuerdo al parte informativo de la policía municipal el hecho se registró alrededor del mediodía de ayer, cuando el ahora occiso de nombre Fidel Reyes Hernández, en estado de ebriedad, llego a la vivienda de su ex pareja, situada en la periferia de esta ciudad, en la calle Rodrigo Iturburu, donde se inició una discusión familiar.
Los datos recabados en el lugar de los hechos, indicaron que el ahora occiso, intento llevarse con él a su pequeño menor de edad, a lo cual la madre del niño, vía telefónica, solicitó la presencia de los policías, quienes llegaron al lugar, tratando de entablar dialogo con Fidel Reyes; quién a su vez, sacó de entre sus ropas una arma de fuego calibre .32, accionando en contra del comandante de la policía con quién dialogaba.
Posteriormente y a bordo de la unidad tipo Ford Lobo F-150, de color verde, con placas de circulación HA-99-202 del estado de Guerrero, trató de huir de la acción de los policías accionando su arma, a lo cual los policías repelieron la agresión.
El ahora occiso, al intentar huir de la acción de la justicia, impacto su vehículo en contra de otra, que estaba estacionada en la calle.
Después del hecho, resultaron lesionados dos preventivos, así como de Fidel Reyes, quienes fueron trasladados por los paramédicos de Protección Civil (PC) y se supo que el ahora occiso, era originario de la comunidad de San Luis San Pedro, sin que se aportaran más datos.
Minutos después de ingresar al nosocomio particular Fidel, perdió la vida en los instantes en los que era atendido.
Mientras que los dos efectivos municipales, debido a las lesiones que presentaban, fueron trasladados hasta el Puerto de Acapulco, donde su estado es considerado como grave.
Horas más tarde se iniciaron las pesquisas de ley, encontrando en el interior de la unidad el arma del ahora occiso. Un abogado comentó que los policías erraron en su forma de actuar, dado que aún sin vivir al lado de la madre del menor, Fidel, al tratar de llevarse a su hijo, no hacía otra cosa que el uso de su propio derecho; y si la mujer estaba en desacuerdo, el caso debió llevarse a los tribunales civiles, no a la policía. (www.agenciairza.com)

Comentarios