Inició CFE la reubicación de los 16 postes pues ya pagó la CICAEG

La reubicación de los 16 postes que se tiene que realizar con motivo de la ampliación de la carretera Xochitlán-Teocuitlapa, no había sido realizada debido a la falta del pago correspondiente que se había comprometido a hacer la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero
(CICAEG).
Así lo señaló el vocero oficial de la Comisión Federal de Electricidad, Lic. Raúl Gómez Cárdenas, quién indicó que, de acuerdo al reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, corresponde al solicitante de la reubicación de postes (en este caso la CICAEG) realizar el pago de la misma, al ser la ejecutora de esa obra.
Este pago debió realizarse hace diez días y no se realizó y este fue el motivo por el que CFE no inició la reubicación. Informó que después del problema de ayer, la CICAEG realizó el pago y desde este jueves se inició la reubicación de los 16 postes que se encuentran en la trayectoria de dicha carretera.
Indicó el funcionario que el área jurídica de la CFE determinará las implicaciones legales de la “toma de instalaciones” realizada por los quejosos, ya que obstruyeron el libre tránsito y el trabajo del personal de la CFE, lo cual constituye una violación al derecho.

Comentarios