Iniciará este jueves la Colecta de la Cruz Roja en esta ciudad

La Cruz Roja Delegación Chilpancingo iniciará el jueves de esta semana su colecta anual, en la que de entrada buscan rebasar lo recaudado el año pasado que fue de 333 mil pesos, informó el presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, Humberto Díaz Salgado.

En este sentido, el nuevo directivo de la Cruz Roja llamó a la población en general a cooperar con la Cruz Roja, ya que esto le permitirá un buen funcionamiento y operatividad, sobre todo si se toma en cuenta que a raíz del traslado del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” a Tierras Prietas, a la benemérita institución se le cargó el trabajo, pues la gente acude en un mayor número a solicitar los servicios y consultas.
En este sentido, Díaz Salgado indicó que el año pasado, la Cruz Roja ofreció en esta capital un total de 43 mil 310 servicios diversos además de 2 mil 762 auxilios con las ambulancias, pero nada más en los dos primeros meses del año ya suman más de 13 mil, por lo que se espera que se llegue a los 70 mil servicios a la población a fines de este 2012, lo cual habla por sí solo del aumento en el trabajo que ha registrado.
Acompañado por la Consejera Estatal de la Cruz Roja y actual coordinadora de la Colecta en Chilpancingo, Hilda Pérez Bautista; por el vicepresidente del Consejo Directivo, Francisco Calvo Celis, y por el consejero Francisco Osorio Flores, el presidente del Consejo Directivo informó que el inicio oficial de la Colecta en la capital del estado será a las 10 de la mañana del jueves, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Respecto al destino que tendrá lo recaudado en esta colecta, Díaz Salgado mencionó que junto con lo que paga la empresa OXXO por la renta del predio que utiliza en la esquina que forman la calle Eucaria Apreza y la avenida Guerrero, se invertirá en la compra de una ambulancia de terapia intensiva, en equipo para rescate urbano y vertical que se aplica en la minería, y equipo para rescate acuático.
Además, indicó una parte de lo recaudado en esta colecta será destinada al pago de la nómina de la Cruz Roja, ya que desde abril del año pasado el Gobierno del Estado canceló el subsidio de 30 mil pesos que otorgaba mensualmente.
En este sentido, el presidente de la Cruz Roja Chilpancingo confió en que el gobierno del estado reactivará el subsidio para la benemérita institución, pues ello garantizaría una mejor operación para el beneficio de la población en general.
Asimismo, dijo esperar que para este año el gobierno estatal sí aporte los 175 mil pesos que se necesitan para el pago de aguinaldo mismos que en diciembre del año pasado también tuvieron que tomarse de los ingresos propios de la Cruz Roja. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios