Inauguran exposición de la Bienal de Pintura y grabado del Pacifico

TAXCO, Gro.- El Centro Cultural Taxco-Casa Borda es sede de la muestra itinerante Séptima Bienal de Pintura y Grabado del Pacífico, que reúne una selección de obras de jóvenes artistas de los estados de Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Durante la inauguración, el pintor, escultor y escritor guerrerense, José Juárez, agradeció el reconocimiento otorgado por en la Bienal y además haber participado como jurado.
“Para mí es un placer enorme regresar de nuevo por esos pasos andados al través del tiempo y de mi trabajo. Taxco me tiene muy consentido desde hace mucho”. Y recordó que durante las primeras ediciones de las Jornadas Alarconianas estuvo presente como público e invitado en las diversas actividades, entre ellas una exposición de su autoría que se exhibió en la primera edición de este festival cultural.
El connotado artista expresó: “Es para mí un orgullo tener ese reconocimiento por mis paisanos en una ciudad tan mágica como Taxco”.
La directora de Arte y Galerías del Instituto Guerrerense de la Cultura, Jeanette Rojas, adelantó que para finales de este año se prepara una magna exposición del artista plástico homenajeado con una retrospectiva de su obra en la galería del Centro Cultural Acapulco.
Por su parte, la directora del Centro Cultural Taxco, Rosario Cambray García, detalló que en la Bienal se exhiben 35 trabajos, siete grabados y 28 pinturas, de las cuales se otorgaron dos premios de adquisición, en pintura con un monto de 50 mil pesos para Miguel Ángel Patricio José con la obra “Después del incendio” y otro premio en grabado con 25 mil pesos para Juan pablo Luna Gómez de Michoacán por la serie “ITA.GA.V.”.
Agregó que por decisión unánime del jurado se otorgó también una mención honorífica al pintor acapulqueño Héctor Correa Massiel por la obra “Acapulco en rojos”, misma que se expone al lado de los trabajos de otros 19 artistas participantes de las entidades mencionadas.
La exposición estará abierta al público de martes a domingos, de diez a 16 horas, hasta el próximo dos de junio. La entrada es gratuita.

Comentarios