Ignora la SEG si en Ayotzinapa serán tan cínicos de vacacionar en Semana Santa

Hasta el momento, en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no hay la seguridad de que los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, recibirán clases durante las vacaciones de Semana Santa, para recuperar los tres meses que perdieron primero por el paro de
labores de los maestros y después por las movilizaciones de protesta que siguieron al desalojo violento que arrojó la muerte de dos normalistas y un civil.
Eso sí, la titular de la SEG afirmó categórica que los alumnos de esta escuela normal no perderán el primer semestre de este año aunque no hayan acudido a clases, pues señaló que “están en un plan complementario para recuperar los días que se perdieron”.
En estos momentos, dijo la funcionaria estatal, esa institución educativa se encuentra en una etapa de orientación hacia la parte académica, después de los conflictos que la mantuvieron cerrada.
Respecto a las movilizaciones de protesta de los estudiantes que fueron originadas por la muerte de los dos estudiantes, Romero Suárez indicó que ese fue un problema totalmente ajeno al ámbito educativo, por el cual la SEG ha dialogado con los normalistas y resaltó que la institución tiene todo el respaldo de la SEG y está funcionando.
Insistió en que desde hace varios días, los alumnos de la escuela normal están en un plan complementario de clases para recuperar los tres meses que se perdieron, por el cual dijo que “seguramente” se prolongará un mes más el semestre para no perderlo.
Sin embargo, dijo no saber si los alumnos recibirán clases en Semana Santa, porque a pesar de que la Secretaría de Educación Guerrero es la instancia normativa, tiene la obligación de respetar el calendario escolar. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios