Identificaron el hombre encontrado muerto en un riachuelo de El Ocotito

Con el nombre de Mario Gutiérrez Castro, fue identificado el cuerpo de la persona del sexo masculino, que fue encontrado muerto y en estado de putrefacción el pasado lunes 5 de marzo en un riachuelo en las inmediaciones del poblado de El Ocotito, perteneciente a este municipio.

El occiso contaba con 60 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Alta Progreso en el poblado de Buenavista de la Salud y se dedicaba al campo, según dijo su hermana Susana, de los mismos apellidos, quien se encargó de identificarlo y reclamarlo para darle sepultura.
Como se informó oportunamente, el cuerpo fue encontrado en el punto conocido como “Los Tres Mangos”, en el arroyo “Zapotillo”, ubicado a unos dos kilómetros al poniente del poblado de El Ocotito.
Dedujeron las autoridades, que el antes mencionado fue torturado antes de ser privado de la vida y después arrojado al río.
Con relación a lo ocurrido, informaron autoridades municipales, que la noche del domingo 4 de marzo alrededor de las 22:00 horas, recibieron una llamada telefónica anónima, informando que en el río que está cerca del Corral de Toros del mencionado poblado, sobre la brecha que conduce a Zapotillo, se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino.
Tomando las debidas precauciones, los municipales se dirigieron al lugar señalado, pero por lo accidentado del camino y la oscuridad de la noche no fue posible la ubicación del occiso.
Fue la mañana del lunes 5 del presente mes que reiniciaron la búsqueda, logrando ubicar el cuerpo de la persona en el lugar antes señalado alrededor de las siete de la mañana.
El sujeto estaba boca arriba, en medio del río y totalmente desnudo, con huellas de haber sido torturado, en el cuello se le apreciaba una lesión la cual se presume pudo haber sido provocada por ahorcamiento hecha con algún cable o cuerda, o también por una cortadura con arma blanca.
Fue el agente del Ministerio Público con sede en Tierra Colorada, quien se encargó de hacer las diligencias correspondientes, quien se hizo acompañar de un perito especializado en criminalística y personal del Servicio Médico Forense.
El cuerpo fue levantado en calidad de desconocido por personal del SEMEFO, fue la tarde de ayer reclamado por sus familiares y trasladado a su natal Buenavista de la Salud donde será sepultado. (NOTYMAS)

Comentarios