Iban por su segundo taxista asaltado cuando les cayeron los preventivos

Alertados por un taxista al que acababan de atracar, elementos de la Policía Municipal le echaron el guante a dos presuntos delincuentes en los momentos en que, al parecer, esperaban cometer un atraco más.

Los detenidos son Uriel Sánchez Rodríguez, de 21 años de edad, vecino de la calle principal de la colonia 6 de Julio, ubicada a un costado de la “Francisco Javier Mina”, mientras que su cómplice es Erick Damián Pastor Chino, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas del Poniente.
Sobre los hechos, el taxista Apolonio Hernández Garduño, de 45 años de edad, dijo que la noche del miércoles trabajaba en el taxi marcado con el número 343 que tiene a cargo, cuando al circular sobre la calle Nicolás Catalán, esquina con Teófilo Olea Leyva dos personas del sexo masculino le solicitaron el servicio y le dijeron que los llevara al mercado central.
Sin embargo, dos cuadras adelante, el sujeto que viajaban en la parte trasera del taxi le colocó la mano en el cuello y tras decirle que se trataba de un asalto le exigió que le entregara el dinero, por lo que ante el temor de que le fueran a hacer daño, les entregó los 600 pesos producto de la cuenta del día.
No conforme con eso, uno de los delincuentes, lo golpeó en la cara y enseguida se dieron a la fuga, mientras que él, aun con miedo pero siguió trabajando.
Señaló que cerca de las dos de la madrugada vio que los dos asaltantes estaban parados en el mismo lugar en el que los había levantado, por lo que pidió el apoyo de los policías municipales quienes ante el señalamiento directo del taxista los detuvieron y trasladaron a barandilla.
Cerca de la una de la tarde de ayer, el agraviado se presentó a barandilla y pidió al juez calificador que los remitiera al Ministerio Público pues procederá legalmente en su contra. (ANG)

Comentarios