Garnelo asegura que no reforzará su seguridad por el atentado del DGAP

Acapulco, Gro.- Luego del atentado que sufriera el director de averiguaciones previas Marciano Nicolás Peñalosa Agama en Chilpancingo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jesús Martínez Garnelo negó que vaya a redoblar su seguridad personal.

El titular del Poder Judicial en Guerrero, puso en funcionamiento el juzgado en materia familiar y penal de Acapulco. Ahí fue abordado por la prensa y cuestionado sobre los hechos suscitados en Chilpancingo, donde dos policías auxiliares perdieron la vida en una emboscada que intentó segar la vida del director de averiguaciones previas.
Martínez Garnelo se limitó a decir que en el TSJ “trabajan con toda transparencia y honestidad”, por lo que no existe temor de un atentado.
Recordó que los magistrados, jueces y secretarios de acuerdos de la dependencia a su cargo, siguen adoptando acciones de prevención y se realiza monitoreo, así como cursos de prevención a favor de los trabajadores para evitar alguna incidencia.
“En Acapulco hemos llevado a cabo varios esquemas, uno de los más importantes es que por lo menos en el área de trabajo, Acapulco tiene su arco detector de metales y entran todas las personas a las visitas o las audiencias con gafete, hay un monitoreo muy completo de lo que estamos realizando y pronto llevaremos cursos sobre prevención y seguridad y custodia del servidor público, porque sí requerimos cursos sobre esta materia”.
Martínez Garnelo indicó que en el Poder Judicial de la entidad “estamos manejando programas preventivos y cursos especiales”, y expresó que actualmente están adoptando medidas como la colocación de un arco detector de metales en la entrada del Palacio de Justicia de Acapulco.
“Tenemos que cumplir con ciertas reglas en la entrada y salida de las personas en el cumplimiento de sus funciones, como tenemos aquí en Acapulco el arco detector de metales, y establecer algún curso especial sobre prevención del servicio público en toda serie de rubros muy especiales que no estamos acostumbrados”.
Cuestionado respecto a si no tienen temor de una acción de violencia, el magistrado presidente del TSJG expresó que “no existe ningún tribunal parado ni siquiera en los países que están en guerra”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios