Firmó Héctor Astudillo un acuerdo de coordinación con la SEDESOL

Al firmar el Acuerdo de Coordinación y Metas Alcanzadas con la delegación estatal de la SEDESOL federal, al través de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores resaltó que las circunstancias precisan cumplir en tiempo y forma de manera
transparente la puesta en marcha de políticas de desarrollo que mejoren la calidad de vida de los habitantes.
El edil capitalino sostuvo que el 2012 es un año atípico debido al proceso electoral de julio próximo, por lo que reflexionó que “es el último plazo en que los presidentes municipales desarrollaremos estos compromisos en beneficio de la ciudadanía”. Consideró que hacerlo con anticipación, es una buena medida, porque “tenemos claro nuestros compromisos al frente de los municipios”, enfatizó.
Este instrumento jurídico formula y coordina la política social solidaria y subsidiaria entre los tres niveles de gobierno, para contribuir a reducir los niveles de pobreza y mejorar la calidad de vida de la población al través del concurso igualitario de recursos.
En ese sentido, Astudillo Flores señaló que tanto Hábitat, como el Rescate de Espacios Públicos, representan un importante respaldo para los gobiernos municipales, porque han servido en la realización de obras de infraestructura urbana y acciones de beneficio colectivo.
Durante el evento, el delegado estatal de la SEDESOL federal, Marcos Efrén Parra Gómez, dio a conocer la inversión para este año y presentó un resumen de las metas alcanzadas dentro del compromiso mancomunado que consiste en abatir la pobreza.
El acuerdo fue signado por Parra Gómez; José Ángel Martínez García, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Jesús Sabido Oyarzabal, Subsecretario de Desarrollo Urbano, Ordenación de Territorio y Vivienda, así como los coordinadores de los programas mencionados y alcaldes de los diferentes municipios.

Comentarios