Figueroa Smutny ofreció disculpas a Manuel Añorve por las calumnias

El ex diputado local Rubén Figueroa Smutny ofreció una disculpa pública al alcalde con licencia de Acapulco, Manuel Añorve Baños, por haberlo acusado injustificadamente hace unos meses, cuando ambos buscaban ser candidatos al Senado de la República y aseguró que “en la política los odios
tienen fecha de caducidad”.
Los principales actores políticos del PRI en Guerrero ofrecieron ayer conferencia de prensa en la sede estatal de su partido para manifestar su apoyo al delegado en funciones de dirigente, Víctor Valencia de los Santos y avalar los procesos internos de selección de candidatos.
Luego de que los asistentes, entre ellos el coordinador de Campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores fijaron su postura por medio de un comunicado de prensa, la primera pregunta fue para Rubén Figueroa Alcocer, y se le cuestionó sobre la rivalidad que se desató entre “Rubencito” y Añorve en el pasado proceso interno para elegir a los candidatos del PRI a Senadores.
Cuando el ex gobernador se disponía a responder, Figueroa Smutny solicitó la palabra para aclarar la situación, y dijo que “en esto de la política se usa mucho la emoción, en el PRI todo es emoción, es trabajo y es consenso, pero los odios tienen fecha de caducidad”; expuso olvidándose de los ataques que hizo contra Añorve por medio de las redes sociales.
Explicó que ya está en un nuevo proceso, y que ahora lo importante “es recuperar el Senado de la República para el licenciado René Juárez y la licenciada Claudia Ruiz Massieu”.
Dijo que está enfocado a hacer campaña a favor del PRI, para mantener los diputados federales que actualmente tiene el partido (ocho de nueve), y “tratar de ir un poco más allá”, así como tener la mayor cantidad de presidentes en 81 municipios del Estado, y para eso tenemos que ir unidos”.
Agregó; “a nosotros nos gusta la emoción, nos gusta la política, pero nos gusta más ganar elecciones, entonces para ganar las elecciones, estamos viendo y privilegiando el beneficio y lo que le conviene al partido, más allá de los odios, fobias o filias que podamos tener en lo particular”.
Luego, inesperadamente soltó: “yo le pido al doctor Añorve una disculpa si lo ofendí a él o a su familia, lo quiero hacer públicamente para dar una prueba manifiesta de que lo que estamos diciendo aquí los priistas, es cierto”.
En reciprocidad, Manuel Añorve aceptó las disculpas y afirmó que se sumará al trabajo a favor del PRI, coordinándose con Figueroa Smutny y todo priista.
“Quiero agradecerle al ingeniero Rubén Figueroa Smutny, sus palabras, y por supuesto que yo también seré parte de la solución, no parte del problema”; señaló. (Con información de agencia periodística de investigación)

Comentarios