Estando ebrio, Israel golpeó a su padre, indefenso por una embolia

Son vecinos de la calle El Encanto en la colonia San Rafael
Oriente; José Dionisio perdonó a su agresivo “muchachito”


Un individuo que estaba alcoholizado y probablemente drogado casi mata a golpes a su padre que padece de una embolia, por lo que fue capturado la tarde de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Sin embargo, al fin padre, el agraviado, José Dionisio Marcelino Romero, de 54 años de edad, anoche mismo perdonó a su agresivo hijo, por lo que recobrará su libertad en cuanto se le pase la borrachera.
El detenido se llama Israel Marcelino Chávez, de 20 años de edad, quien fue detenido cerca de la barranca de Huaje Seco, anexo a su domicilio en la calle El Encanto, de la colonia San Rafael Oriente de esta ciudad.
Con relación con los hechos, José Dionisio explicó a los policías municipales que la tarde de ayer, como a las dos y media de la tarde, su vástago junto con otros individuos estaba ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando en la vía pública.
Refiere el padre de familia que al reclamarle a su hijo Israel su mal comportamiento se molestó y como consecuencia arremetió a golpes a su propio padre, a quien le reventó la boca y la nariz a puñetazos.
Luego, el mal hijo trató de estrangular a su papá pero gracias a la intervención de los demás familiares las cosas no pasaron a mayores.
Minutos después el señor José Dionisio Marcelino Romero vía telefónica llamó al número de emergencia 066 para solicitar la presencia policíaca en su domicilio.
Una patrulla de la Policía Municipal llegó al auxilio y tras el señalamiento del agraviado el presunto agresor fue sometido y trasladado a la Delegación de Barandilla Municipal y quedó a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar.
Pero por la noche, como a eso de las 19:00 horas, el agraviado José Dionisio Marcelino Romero y demás familiares se presentaron ante el juez calificador de Barandilla para retirar cargos contra su vástago y así no proceder legalmente contra el supuesto agresor.
El médico de guardia de la Policía Preventiva Municipal, José Luis Luciano Memije en su informe médico dictaminó que Israel Marcelino Chávez iba en segundo grado de intoxicación etílica y que era muy probable que hubiera consumido marihuana, según el número de oficio médico 677.
Por lo pronto se espera que en el transcurso de hoy el presunto agresor recobre su libertad, una vez que sus familiares depositen el pago de la multa administrativa. (Miguel Campuzano)

Comentarios