Entregó Angel Aguirre más de dos millones de pesos a los copreros de Costa Grande

En cumplimiento a uno de los compromisos que asumió con productores de copra de la Costa Grande, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó un cheque por 2.5 millones de pesos como parte del subsidio que el Gobierno del Estado otorga a copreros a fin de regular el precio del coco.

En la reunión celebrada en Casa Guerrero, el mandatario estatal manifestó a los productores que una de las prioridades de su gobierno es precisamente alentar la comercialización y diversificación de los productos que se elaboran en Guerrero.
Les refrendó además el apoyo para que tengan mayores oportunidades para acceder a nuevos mercados de comercialización a fin de mejorar su situación económica.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto explicó que los recursos otorgados forman parte del subsidio anual de 36 millones de pesos que se entrega en las regiones de la Costa Chica y Grande, por ser las zonas en donde se tiene concentrado el mayor número de producción de copra y ubica a Guerrero como el productor número uno de coco en el país.
Agregó que “es un compromiso más que cumple el Gobierno del Estado; los copreros se le acercaron el día que estuvo en la planta aceitera Agro industrias del Sur en San Jerónimo” y hoy les está cumpliendo”.
Con el subsidio anual que se entrega desde hace diez años a los copreros, se busca otorgarles un apoyo extra para regular el precio del mercado y no se los compren a bajo costo.
“Nos vamos contentos con este apoyo que hoy nos entrega el gobernador”, dijo emocionado Alberto de los Santos Carmona, presidente de la Unión de Copreros del Estado.
Explicó que el subsidio consiste en que al precio por cada kilogramo que entreguen a las distintas plantas, se les otorgue otros dos pesos adicionales, lo que permite regular el precio de la copra.

Comentarios