En riesgo, casos importantes por destitución de agentes de la PME

David Jesús Urquizo Molina, ex coordinador en la zona centro de la Policía Ministerial del Estado (PME), reprochó al Gobierno del Estado haberlo destituido del cargo por el caso Ayotzinapa, afirmando que ha logrado resolver varios casos y que actualmente, llevaba avances importantes en
otros más como el de “Alan”, el joven de 20 años que fue “levantado” en Cuernavaca, y finalmente desaparecido en el estado de Guerrero.
Luego de que varias familias de Tierra Colorada demandaran al gobierno de Guerrero la restitución del cargo para Urquizo Molina y otros agentes más de la procuraduría del estado, el ex policía ministerial lamentó que a los representantes del poder ejecutivo no les esté interesando los avances que hay en cuanto a las investigaciones de varios casos que se tienen en puerta.
Urquizo Molina expuso de forma textual; “no se me hace justo esto (su destitución), hay mucho trabajo por sacar adelante como el caso del asunto de Alan, el muchacho que fue levantado afuera del MP, ya está el 60 x ciento de la investigación”.
Agregó; “hemos rescatado mucha gente viva y también hemos recuperado cuerpos en fosas que estos delincuentes han hecho, no se vale, yo lo único que hago es trabajar. Nadie quien llegue (al cargo) va a poner en peligro su vida por investigar”.
Aclaró que también lleva el caso del periodista de Novedades Acapulco desaparecido hace ya varios meses, por lo que pidió al gobierno del estado volverlo poner en el cargo para que los avances que hay en cada uno de esos casos, no se pierdan.
“También al gobierno no le importa, hemos encerrado a muchos del cartel de la barredora que también secuestraron y privaron de vida al dueño de “Buzos”, (caso) que la SIEDO no pudo investigar”; añadió.
Luego expuso; “yo lo único que hago es trabajar, eso es todo. Sí, mis lágrimas se me salieron cuando me dijeron: estás separado del cargo. Yo les dije: hay trabajo, deme una semana más, no me separe el asunto de Alan porque está en la puerta”.
Urquizo recordó que también logró destrabar el caso del crimen del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz; “hice la detención del pequeño, pero eso no ven, lo único que pido es trabajar”; insistió.
Luego solicitó al Congreso del estado que solicite al gobernador Ángel Aguirre Rivero, envíe la terna para elegir al nuevo procurador de justicia del estado, y consideró que en Guerrero “hay buenos abogados” para que ocupen el cargo, reprochando a la vez que vengan de fuera otros personajes “a fabricar puros delitos”.
Se dirigió directamente al gobernador del estado, para alertarle; “señor gobernador, lo que eh trabajado para el bien no les importa, eh sacado muchos asuntos y no se vale. Aparte de ser policía soy humano, yo sufro también, dejo a mi familia sola mucho tiempo. ¿Por qué? pues por el trabajo. ¿Eso no cuenta?”.
Finalizó diciendo; “yo le pido si ve este comentario, me regrese a trabajar lo más pronto posible, hay mucha gente que no es encontrada todavía, hay mucho trabajo aún”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios