En “El Rezumbadero”, de El Ocotito encontraron el cadáver de hombre

*Antes de ser asesinado, el desconocido fue torturado; al parecer
llevaba dos días de muerto; tiene varios tatuajes en un antebrazo

Miguel Campuzano Cabañas


En completo estado de descomposición fue encontrado ayer, en un río cercano a la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, el cadáver de un hombre, hasta el momento no identificado, que presentaba visibles huellas de haber sido torturado antes de ser asesinado.

El cadáver, que estaba completamente desnudo y tenía amarrado un cordón de plástico al cuello, fue encontrado a las siete y media de la mañana de ayer en el punto conocido como “Rezumbadero” cerca de la plaza de toros de la comunidad de El Ocotito.
De acuerdo con los hechos, el hallazgo del cadáver del hombre fue reportado al número de emergencia 066 desde la tarde del domingo, pero dado a que se vino la noche, los elementos policiacos suspendieron las diligencias.
Fue la mañana de ayer cuando de nueva cuenta los habitantes de aquel lugar dieron aviso a las autoridades policíacas del macabro hallazgo.
Tocó al agente auxiliar del Ministerio Público en turno, Jaime Reyes Bernardino, adscrito en el poblado de Tierra Colorada trasladarse hasta el poblado de El Ocotito a realizas las primeras indagatorias.
El cadáver del infortunado hombre, de unos 30 años de edad, estaba tirado a orillas del río, en el punto conocido como barranca del “Rezumbadero”, cerca de la plaza de toros del lugar.
La víctima estaba completamente desnuda y presentaba visibles huellas de tortura, además de que se le observó una herida en el lado derecho del pecho y se cree que fue ahorcado.
Además, tenía varios tatuajes en el antebrazo del lado derecho, era de complexión regular, piel morena y medía un metro con 69 centímetros de estatura.
La policía cree que el infortunado hombre llevaba dos días de muerto, dado a lo avanzado del estado de descomposición que presentaba.
Se espera que en el transcurso de los próximos días el finado sea legalmente identificado y reclamado por sus familiares, porque de lo contrario será sepultado en la fosa común, ya que hasta la tarde de ayer permanecía en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Por este homicidio la Agencia del Ministerio Público con sede en Tierra Colorada integró la indagatoria número COL/SC/04/045/2012.

Comentarios