Émulas del “Canelo” Alvarez se dieron sus cates, en el mercado

Dos marchantas que se dedican a vender elotes y esquites en el estacionamiento del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla” dieron “chou” gratis —con enseñada de calzón y toda la cosa— al agarrarse a trompones por la disputa de los clientes, por lo cual fueron detenidas por elementos de la
Policía Preventiva Municipal.
Se trata de Hortensia Ángel Trinidad, de 18 años de edad, vecina de la calle Olmeca número 5, de la colonia Cuitláhuac, y Reyna Isabel Tecomulapa Escudero, de 18 años, quien vive en la calle Alondra lote 13, manzana 13, de la colonia CNOP sección “C” de esta ciudad.
Las dos comerciantes ambulantes fueron detenidas a las 17:20 horas de anteayer, después que ambas riñeron en la pública por haberse peleado unos clientes.
Luego ambas se insultaron y después se enfrentaron a golpes ante la mirada atónita de los locatarios del mercado municipal y de mucha gente que estaba de compras en esos momentos.
Los policías municipales que resguardan el mercado central al tener conocimiento de los hechos, de inmediato se trasladaron al estacionamiento del mercado, donde todavía alcanzaron a ver parte del espectáculo que dieron las féminas por lo que procedieron a separarlas y luego las encerraron en la cárcel municipal.
Las dos rijosas quedaron a disposición del juez calificador de Barandilla por el delito de lesiones y por haber reñido en la vía pública pero luego recobraron su libertad tras haber pagado la respectiva multa administrativa por peleoneras. (Miguel Campuzano).

Comentarios