El potente ácido que tomó le “coció” desde la boca hasta los intestinos

*La mañana de ayer murió en el Hospital General de Tierras Prietas
*Sus familiares no saben si lo hizo por accidente o fue a propósito

Por Miguel Campuzano


Tras haber luchado por vivir durante cuatro en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, después que ingirió ácido —una sustancia activa que le perforo los intestinos, boca y paladar— la mañana de ayer murió un joven vecino de la colonia El Tomatal, quien al parecer estaba en estado de
ebriedad al momento que tomó ese mortal líquido, aunque hasta el momento se desconocen las causas que lo orillaron a tomar la fatal decisión.
El finado fue identificado como Luis Adrián Carreto Pérez, de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle principal de la colonia El Tomatal, quien pasadas las nueve de la mañana de ayer dejó de existir cuando recibía atención médica en el citado hospital.
La Policía Estatal informó que, según los familiares del hoy occiso, desde hace más unos días se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes aunque dijeron no saber si ingirió el ácido por equivocación o lo hizo de manera intencional.
El caso es que al ver que de pronto se puso mal de inmediato lo trasladaron al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” donde desafortunadamente la mañana de ayer perdió la vida cuando recibía atención en la Sala de Urgencias.
Luego el agente auxiliar del Ministerio Público en turno realizó las diligencias de ley y ordenó a empleados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que el cadáver fuera depositado a la morgue de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.
El médico forense Arturo Sagahón Figueroa, quien practicó la necropia señaló que el joven tomó una sustancia activa que de manera general le causó daños severos a los intestinos, los cuales a la postre le ocasionaron la muerte.
Además dijo que la boca, lengua, tráquea e intestinos estaban prácticamente “cocidos” por el potente ácido que ingirió.
El joven Luis Adrián Carreto Pérez estuvo internado en el hospital civil durante cuatro días, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero la mañana de ayer desafortunadamente dejó de existir mientras recibía atención médica.
Por la muerte del joven Luis Adrián Carreto Pérez, la Agencia del Ministerio Público integró el expediente BRA/SC/0764/2012.

Comentarios