Ebrio policía estatal robó su Black Berry a dos niños; está detenido

Jorge Armando de la Cruz Rosendo, elementos de la Policía del Estado fue capturado la tarde de ayer por sus colegas de la Policía Preventiva Municipal después de haber asaltado a unos niños, a quienes despojó de un teléfono celular Black Berry con lujo de violencia y amenazas de muerte.

La detención del policía estatal ocurrió a las 14:50 horas cerca de las canchas deportivas de la colonia Los Ángeles, cuando el uniformado estaba en estado de ebriedad.
Al detenido le fue confiscada una credencial oficial que lo acredita como elemento de la Policía del Estado, adscrito a la Subsecretaria de Prevención y Operación Policial, firmada por el secretario de esa dependencia estatal Guillermo Jiménez Padilla.
De acuerdo con el robo, la Policía Preventiva Municipal informó que la tarde de ayer los menores Valeria Lizet Francisco Bahena, de 13 años de edad, domiciliado en la calle Cerrada de Aldama número 86 de la colonia Los Ángeles, y Emiliano Carpintero Cruz, de 14 años, vecino de la calle Avenida Acapulco de la misma colonia que su amiga, caminaban en las inmediaciones de las canchas deportivas del citado asentamiento humano.
En ese sitio, el policía estatal que estaba bajo los influjos del alcohol sorprendió por la espalda a Emiliano Carpintero a quien le colocó un objeto duro en el costado derecho mientas le decía que si no le entregaba lo que llevara de valor lo mataría.
Emiliano le respondió al asaltantes que él no traía nada de valor por lo que de inmediato se dirigió hacia la niña Valeria Lizet Francisco Bahena quien al ver que su vida corría peligro entregó al presunto ladrón su teléfono celular marca Black Berry modelo Curve, negro con funda morada.
Una vez que el presunto delincuente tuvo en su poder el botín se dio a la fuga hacia la parta baja de la colonia Los Ángeles, por lo que los menores asaltados de inmediato reportaron el ilícito que sufrieron al número de emergencia 066, a cuya recepcionista aportaron la media filiación del asaltante y la forma en cómo vestía.
De inmediato varias patrullas de la Policía Preventiva Municipal “peinaron” con tan buena suerte que metros adelante lograron la captura del presunto malhechor, de quien después se supo que es policía del Estado.
Por la noche, a eso de las 20:30 horas, el presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de robo, toda vez que los padres de los menores asaltados acudieron a interponer la denuncia penal correspondiente.
En las próximas 48 horas, la Agencia del Ministerio Público determinará la situación legal del presunto ladrón, a quien le decomisaron el botín que había hurtado a los menores de edad. (Miguel Campuzano)

Comentarios