Detiene a cinco integrantes de “La Barredora”, en Acapulco

Acapulco.— Elementos de la Policía Federal que participan en el Operativo Guerrero Seguro, detuvieron a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo “La Barredora” o “Comando del Diablo” por los delitos de secuestro, homicidio extorsión, cobros de piso entre otros ocurridos en colonia
Ampliación La Mica, en la zona de la periferia de Acapulco.
Durante su detención se les decomisaron dos automóviles con reporte de robo, un uniforme táctico de la Policía Estatal, tres celulares, 44 cartuchos útiles, armas cortas, largas, una granada de fragmentación y un cuchillo.
Los cinco detenidos en la colonia La Mica responden a los nombres de Sergio Palacios Pascual, conocido como “El Chicles”, de 21 años de edad, quien se encargaba de la logística de los secuestros y asesinaba a sus víctimas luego de cobrar el rescate y dijo haber participado en nueve asesinatos.
Otro de los detenidos es Rubén Rodríguez Cuenca, alias “El Chucky”, quien declaró haber cometido siete asesinatos; Luis Ángel Barilla Morales, Alejandro Morales Rodríguez, conocido como “El Güero” y otro de los detenidos es Jorge Flores Bustamante alias “El Flaco”.
Por su parte, el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, dio a conocer que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investigan el asesinato de los policías municipales de Coyuca de Benítez, pero de acuerdo a datos preliminares de testigos al parecer se trató de una acción dirigida directamente contra ellos por parte de la delincuencia organizada.
“Las autoridades están en proceso de investigar eso, tenemos algún testimonios de testigos y pues parece que fue una acción muy dirigida, incluso fueron sustraídas sus armas de cargo, creemos que se inscriben dentro del tema de la delincuencia organizada, muy dirigido a ellos dos pero hay que esperar que las investigaciones nos digan de que se trató”, precisó el vocero.
Ayer, dos policías preventivos del municipio de Coyuca de Benítez, fueron asesinados por sujetos armados que se trasladaban en un vehículo del cual se desconocen sus características, a una cuadra del Ayuntamiento cuando caminaban por la calle Vicente Guerrero para comprar sus alimentos.
En cuanto a la fosa clandestina que elementos de la Policía Federal localizaron en el interior de una vivienda, en la colonia Sinaí, Arturo Martínez dijo no tener información oficial.
“El vocero no tiene información oficial, a mi ni la PGR ni la Secretaria de Seguridad Pública ni la Federal me han informado de la localización de alguna fosa”. (ANG)

Comentarios