Descubren anomalías en la acusación de la PGJE contra Willy Reyes Ramos

El alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos y el grupo de abogados que llevan su defensa legal, aseguraron que tres de los cuatro implicados en el homicidio del diputado Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erik Estrada, y que lo señalaban (a Willy) como quien ordenó el asesinato, se han
desistido del señalamiento y revelaron que fueron presionados y torturados para hacer la declaración.
El abogado Xavier Olea, aseguró que por esa razón es inviable el Juicio de Procedencia que se sigue en el Congreso local contra el alcalde, a quien pretenden desaforar a fin de que se le juzgue como presunto responsable de un crimen en el que, dice, no tuvo nada que ver.
Precisó que los tres que se retractaron de la acusación contra Reyes Ramos son los primeros dos detenidos, Antonio Jiménez Chino, alias El Fantasma; Florencio Jiménez Chino y Francisco Flores Lorenzo, este último ex Director de Seguridad Pública en Tlapa.
Los abogados indicaron que el ex director de seguridad en Tlapa interpuso dos quejas, una en la PGR y otra en la PGJE, además de una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, denunciando el maltrato y la tortura a que fue sometido para que se le arrancara la declaración acusando al alcalde de haber pagado por el crimen del diputado federal.
Reyes Ramos y sus abogados ofrecieron ayer una conferencia de prensa, donde el alcalde de Tlapa denunció que varios de los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado a los que la PGR les abrió una averiguación previa por el caso Ayotzinapa, son los mismos que armaron el "montaje" y "complot" en su contra con las mismas irregularidades.
“En el caso de los normalistas de Ayotzinapa quedó demostrado que la Procuraduría General de Justicia, persigue, tortura, coacciona, siembra pruebas falsas y crea chivos expiatorios”, dijo el edil, por ello solicitó, junto con sus abogados, que la PGJE abra otras líneas de investigación y llegue hasta los verdaderos criminales que asesinaron al diputado Moisés Villanueva de la Luz.
Willy Reyes aseguró que en el asesinato de Villanueva de la Luz y su chofer, la PGJE sólo abrió la línea de investigación que lo involucra, con "omisiones, ocultamiento de evidencias y sin permitirme una audiencia".
"A mí me satanizaron y políticamente me acabaron", por lo que el acalde anunció que demandará a la Procuraduría y al Congreso local por la actuación que tuvieron en su caso, porque, aseguró, los diputados aun cuando la petición del juicio de procedencia en su contra fue ambigua, la aprobaron.
Finalmente Reyes Ramos adelantó que la próxima semana arrancará el desahogo de las pruebas en el Congreso local, y ante esta instancia presentaron 129 elementos de defensa. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios