Denuncian tráfico de influencias en la Junta de Conciliación y Arbitraje

Acapulco, Gro.- Trabajadores administrativos y oficiales de parte, pararon labores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en protesta por que el subsecretario de Trabajo y Previsión Social de Guerrero Gilberto Cueva Sánchez, aumento 2 horas más a la jornada laboral de los
inconformes.
Marcela Hidalgo Hernández, procuradora auxiliar de la defensa del trabajador, manifestó que les tomó por sorpresa la orden del subsecretario, puesto que solamente laboraban de 8 a 4 de la tarde, y ahora les aumentaron de 8 de la mañana a 6 de la tarde, lo que ocasionó irritación entre los trabajadores.
El paro provocó que más de 400 audiencias y trámites diversos fueran suspendidos ante la mirada sorprendida de otros trabajadores que asistían a la junta para demandar violaciones a sus derechos laborales y contratos colectivos de trabajo.
Los inconformes comenzaron su protesta a las 8 de la mañana y bloquearon la calle Juan R. Cabrillo, a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Tradicional, y colocaron cartulinas en la entrada principal del recinto para exigir que cese el hostigamiento en su contra.
Aunado a la protesta, los trabajadores exigieron instalaciones dignas y señalaron que tienen que poner de su salario para comprar hojas blancas y sacar copias, además de que el obsoleto equipo de cómputo no permite agilidad en las audiencias.
Acusaron al subsecretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Gilberto Cueva Sánchez, de hostigamiento y tráfico de influencias, pues señalaron que el funcionario posee un despacho particular, cuyos trabajadores y pasantes "hostigan y humillan" al personal de la JLCA, además de recibir "facilidades" en sus gestiones.
Los manifestantes solicitaron la intervención del secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, pues señalaron que sus labores diarios exceden las ocho horas de trabajo. Sin que les paguen horas extras (ANG).

Comentarios