Denuncia regidor amenazas de muerte por deuda de la alcaldía de Coahuayutla

Jeremías Montaño Peñaloza regidor de Coahuayutla, denuncio que ha recibido amenazas de muerte de los diversos proveedores del municipio, por un adeudo de 800 mil pesos que se comprometió a pagar mientras fungió como presidente municipal interino y que el actual edil Gilberto Dorantes Basurto, se
niega a liquidar.
Montaño Peñaloza relató que el pasado 16 de Marzo el actual edil, pidió un permiso; situación por la él asumió el interinato hasta el día 3 de agosto, cuando se firmó una minuta con el Secretario de Gobierno y las actuales autoridades municipales, donde se comprometían a liquidarlo, situación que no se ha cumplido y pone en riesgo su vida.
“Yo estuve esos cinco meses como Presidente Municipal interino, ahora nos preocupa que parte de los acuerdos que se hicieron, no se han cumplido, entre ellos, hay una deuda de $800, 000. 00, que hay con diez proveedores del Municipio” afirmó
Dijo que los proveedores son principalmente de materiales, afirmando que se acordó buscar una solución para liquidarlos; acción que no ha respetado el actual munícipe quien les dice a los empresario, -“yo no les debo, cóbrenle a Jeremías”-, por lo que lo buscan para que les pague, sin encontrar respuesta favorables, optando por amenazarlo de muerte.
“Las deudas son institucionales, no conmigo, los apoyos de material, no fueron para mí, se le dio a la gente del Municipio, esta gente ya ha optado por cobrar de otra manera, nos preocupa, porque tanto el Tesorero municipal Abel Magaña y su servidor estamos amenazados (…) que la gente ya opto por la violencia, por cobrar de otra manera” acotó.
El regidor con mucha preocupación narró que cumplió 8 días en la Capital, buscando al Secretario de Gobierno, sin ser atendido, indicando que le da –miedo regresar-, y decir solo, “no me atendieron”.
“Desde la semana pasada, no me ha atendido, he hablado con Alberto Catalán su Secretario Particular, y me ha dicho que mañana, que pasado, hoy ya es miércoles, y estar en Chilpancingo más de ocho días, pagando hotel, no es nada fácil, es por una justa razón, que nos atienda el Señor, que se le dé solución, porque realmente me preocupa porque la gente ya opto por la violencia” Finalizó (ANG).

Comentarios