Demandará penalmente A. Villegas a los líderes del STAUAG por toma de Rectoría

Tras lamentar la toma de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la máxima casa de estudios (STAUAG), que con ello sabotearon la sesión del Consejo Universitario, el rector Ascencio Villegas Arrizón anunció
que interpondrá una demanda penal contra los manifestantes para lo cual el notario público Hugo Pérez Ruano dio fe del bloqueo por parte de los docentes sindicalistas.
Es más, molesto, el rector de la UAG expresó que lo que pretendía el secretario general del STAUAG, Anselmo Sotelo Albarrán era extorsionarlo, pues dijo que sólo de esa forma se puede explicar su actitud.
Y es que ayer que el Consejo Universitario sesionaría en su recinto, que es el Auditorio de Rectoría, la dirigencia del STAUAG apoyada por estudiantes afiliados a la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) tomaron desde antes de las ocho de la mañana el mencionado edificio y no permitieron la entrada de nadie.
Entrevistado frente a la entrada principal de Rectoría, en la cual estaba colocada una bandera de huelga, el rector Villegas Arrizón dijo no estar dispuesto a ser objeto de una “extorsión”, pues expresó categórico que la dirigencia del STAUAG “me quiere ver la cara y ya estuvo bien de eso”.
“Nosotros lamentamos este tipo de actos que afectan sin duda a la universidad, pudimos haber entrado por la fuerza pero no se trata de eso”, señaló.
Sin embargo dijo tampoco estar dispuesto a pasar por alto la actitud de la dirigencia del STAUAG y por eso pidió al notario público Hugo Pérez Ruano levantar un acta de los hechos para posteriormente presentar una demanda penal contra los líderes del organismo sindical por lo que consideró un “acto de sabotaje para la realización del Consejo Universitario y para otros eventos que teníamos programados”.
Y es que dijo que no sólo se saboteó la sesión del Consejo Universitario sino que también se afectaron las labores administrativas de la Rectoría, ya que además, muchos trabajadores se quedaron sin cobrar sus correspondientes salarios.
Finalmente el rector de la UAG acusó que detrás del movimiento del STAUAG pudieran estar grupos del Partido Revolucionario Institucional. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios