Déficit de salvavidas por falta de presupuesto en Acapulco

Acapulco, Gro.- Por falta de presupuesto, la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, no contratará guardavidas y barredores de playa extras para dar cobertura a la temporada vacacional de Semana Santa, informó su titular Rogelio Hernández Cruz, quien admitió que los trabajadores de
planta trabajarán al doble para sacar adelante las vacaciones.
Entrevistado durante un recorrido que realizó por las principales playas de este puerto, el funcionario estatal lamentó que la Secretaría de Finanzas del gobierno de Guerrero no haya autorizado un proyecto, para aumentar la plantilla laboral de la dependencia y cubrir las temporadas vacacionales sin problema alguno.
Hernández Cruz, dijo que actualmente en la Promotora y Administradora de Playas son un total de 317 trabajadores entre operativos y administrativos, y que para cumplir al 100 por ciento las tareas de limpieza en playas y la vigilancia en torres de guardavidas, es necesaria la contratación de al menos 40 empleados más en temporadas vacacionales.
El funcionario estatal reiteró que no habrá contrataciones extraordinarias para esta temporada vacacional por parte de la Promotora y Administradora de Playas del gobierno de Guerrero, y que doblara turnos a los empleados actuales.
Abundó que hacen falta al menos 12 guardavidas, 20 personas para barrido manual, otras 8 personas para operar las barredoras marinas “y no las estamos contratando porque no nos alcanza el presupuesto que tenemos”.
El director de la Promotora y Administradora de Playas dio a conocer que obligó a la mayoría del personal a tomar sus vacaciones antes de la temporada para que en los puentes o días de asueto se trabaje al 100 por ciento.
Por otro lado, Hernández Cruz dijo que en cuanto al alto oleaje que se ha presentado en la zona turística de Acapulco, mencionó que el personal solo está pendiente tanto de los bañistas, así como de que el mobiliario de playa no se vea afectado (ANG).

Comentarios