Da el gobernador el banderazo de inicio a las obras del Acabús
*Modificará el rostro urbano de Acapulco y nos va a colocar como
una de las ciudades más modernas a nivel nacional: Angel Aguirre
modernas del país y con un transporte colectivo eficiente, agradable y a precio económico.
“Este día estamos haciendo realidad un sueño de los acapulqueños: arrancar el día de hoy el metrobús o Acabús como preferimos llamarle, porque esta obra va a modificar el rostro urbano de nuestro querido Acapulco y nos va a colocar como una de las ciudades más modernas a nivel nacional”, señaló el mandatario.
En el evento realizado en la colonia Postal, a la entrada del puerto, Ángel Aguirre dijo que esta obra de mil 800 millones de pesos solucionará los problemas de transporte que enfrenta la ciudad, sobre todo en lo que concierne a la zona suburbana, y aclaró que ningún concesionario del transporte público o taxista sufrirá alguna afectación.
“No hay en ningún momento la pretensión de afectar a los taxis, pero sí incorporarlos a un programa de renovación vehicular, necesitamos que tengan taxis modernos y nuevos”, enfatizó.
En su mensaje a los acapulqueños el mandatario estatal dijo que se trabaja en programas que permitan el fortalecimiento de la estructura social, la generación de obras de infraestructura de gran relevancia y el apoyo decidido para lograr la recuperación en materia turística del Estado.
En este sentido dio a conocer que para las vacaciones de Semana Santa y Pascua se tiene un programa preparado en el que se ofrecerán de manera gratuita conciertos masivos con artistas de la talla de Café Tacuba y Willy Chirino, además de diversos espectáculos de primer nivel.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, explicó que los trabajos incluyen la sustitución de banqueta a banqueta de la actual carpeta asfáltica de rodamiento de las avenidas Vicente Guerrero, Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán –desde playa Papagayo a playa Caleta-, la excavación y nivelación de la superficie; compactación del terreno, construcción del depósito del relleno fluido base con resistencia de 14 kilos por centímetro cuadrado, pavimentación con concreto hidráulico, texturizado de la superficie y delimitación del carril confinado para el Acabús.
Adicionalmente se construirá la estación de transferencia Las Cruces, en donde se concentrarán las rutas alimentadoras que actualmente brindan el servicio a las zonas de Zapata, Renacimiento y Coloso. También se prolongará el puente de acceso del Maxitúnel, dando fluidez a la Avenida Vicente Guerrero a la entrada y salida del puerto.
El Acabús contará con cinco rutas troncales: Caleta-Centro (Hotel Oviedo)-Garita-Las Cruces; Centro (Hotel Oviedo)-Cuauhtémoc-Maxitúnel-Las Cruces-Paso Limonero; Centro (Hotel Oviedo)-Cuauhtémoc–Maxitúnel-Las Cruces –Coloso; Centro (Hotel Oviedo)-Cuauhtémoc-Costera Miguel Alemán-Praderas de Costa Azul y Wilfrido Massieu-Cuauhtémoc-Garita-Las Cruces.
El proyecto del Acabús se concluirá en su totalidad en un año, se construirán poco más de 463 mil metros cuadrados de vialidades, contará con 38 autobuses articulados (que circularán en las rutas troncales 2 y 3) con capacidad para 160 pasajeros y 29 autobuses tipo padrón (que circularán en las rutas troncales 1, 4 y 5), con capacidad de 90 pasajeros.
A nombre de los beneficiarios, el colono Rodrigo Carbajal Liborio dijo que este gran apoyo llega en un momento crucial para la población, ya que contribuirá a mejorar las condiciones de transporte para las más de 150 mil personas que tienen que trasladarse desde la zona suburbana al centro de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario