Cumple tres días la gira de trabajo de Laura del Rocío en la Montaña.

Acatepec, Gro.- “En este gobierno le decimos no a la simulación y sí al trabajo focalizado para cambiar de fondo a las comunidades indígenas más marginadas”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre tras poner en marcha el programa Transformemos
Nuestro Entorno en Acatepec y en la comunidad de Zoyapezco, municipio de Atlixtac durante su tercer día de trabajo por la región de la Montaña.
En su mensaje, Laura del Rocío dijo que el trabajo conjunto de las dependencias estatales está dando resultados que se pueden palpar entre la gente y es por eso que este programa se está replicando en otros municipios y comunidades a través de diversas acciones de limpieza, trabajo comunitario, obras de agua potable, saneamiento, salud y educación.
Herrera de Aguirre dijo que es una mujer de trabajo y compromiso con los más desprotegidos: “Por eso me gusta visitar las regiones, para escuchar de manera directa y cercana a la gente y conocer sus necesidades, porque queremos que se sientan cerca del gobierno de Angel Aguirre Rivero porque él está para apoyarlos y tenderles la mano”.
En el municipio de Acatepec invitó a la población a participar en las acciones que se implementarán para cambiar de manera integral las condiciones en que viven de manera corresponsable, porque “la participación de hombres y mujeres es importante para transformar sus condiciones de vida”.
Más tarde se trasladó a la comunidad de Zoyapezco, municipio de Atlixtac, donde fue recibida por los niños con flores y música en agradecimiento a que es la primera vez que una presidenta del DIF Guerrero visita su comunidad y lleva tantos beneficios a la población.
Durante su gira de trabajo por los municipios Acatepec y Atlixtac entregó dos mil despensas, 500 cobertores para bebes, molinos de nixtamal, viveros comunitarios, vaselina para la desinfección del cuero cabelludo, pintura, paquetes de mobiliario, paquetes de ganado bovino y 20 bicicletas a niños de nivel primaria para que se trasladen a la escuela.
Por último visitó la comunidad modelo de Tepozonalco para constatar los logros del programa Transformemos Nuestro Entorno, donde visitó la granja de conejos y huerto de nopales, los cuales son proyectos productivos que se implementaron para el autoconsumo de la comunidad.
Entre los trabajos que se realizaron en esta comunidad destacan la colocación de baños ecológicos, pisos, proyectos productivos, pero sobre todo la limpieza personal y de la comunidad, además mejores condiciones de convivencia familiar y equidad de género.
Finalmente, la presidenta del DIF Guerrero entregó diplomas a los estudiantes Anastasia y Eliseo Placido Tolentino y Dalena Rodríguez Augusto, quienes están estudiando computación en el municipio de Chilapa.

Comentarios