Convoca la SEG al magisterio a reanudar actividades escolares

El gobierno del estado a través de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, convocó al magisterio disidente a dirimir sus inconformidades a través del diálogo y no con manifestaciones, bloqueos y toma de oficinas públicas, como lo han realizado en los últimos
días maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
La funcionaria llamó al magisterio disidente que participan en el paro nacional de 72 horas, a reanudar sus actividades escolares y canalizar sus inconformidades a través del diálogo para su negociación y pronta atención de parte de las autoridades federales y estatales.
Desde el pasado miércoles, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación iniciaron un paro de labores por 72 horas y tomaron las instalaciones de todas las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dentro del plan nacional contra la Alianza por Calidad de la Educación y la Evaluación Universal.
Otro número considerable de maestros disidentes de Guerrero se trasladó a la ciudad de México, para participar a la mega marcha que realizaron este jueves para encontrar una negociación nacional con autoridades centrales y exigir la desaparición de la Alianza por la Calidad Educativa.
En el caso de Guerrero los maestros también están inconformes con la firma de pacto social por la educación, recién signada por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, diputados locales y la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que no fueron considerados.
Ante este paro de labores que afecta a miles de niños guerrerenses, Romero Suárez, aseguró que el gobierno del estado está en la mejor disposición de dialogar y seguir trabajando en la solución de los problemas que afecta al sector educativo, por lo que les pidió regresar a las aulas y continuar brindando la educación que tanto se necesita en la entidad.
Señaló que debido a la complejidad y magnitud del sector, continuamente existen bloqueos, paros laborales en escuelas y en los distintos centros de trabajo que afectan la educación y el servicio que se presta a la ciudadanía, porque la educación es un tema prioritario para el gobierno de Ángel Aguirre Rivero. (NOTYMAS)

Comentarios