Con promesas de casorio engatusó a una quinceañera, pero ya está casado

Un comerciante que se dedica a la venta de plásticos en el mercado central Baltasar Leyva Mancilla fue capturado la tarde de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal, como presunto responsable del delito de estupro cometido en agravio de una jovencita de 15 años.

Se trata de Agustín Rojas Díaz, de 22 años de edad, originario de Mayaltepec, municipio de Eduardo Neri y vecino de la calle Arturo Alvaradejo de la colonia Caminos de esta ciudad.
Conforme con el parte informativo de la Policía Municipal, a las tres y media de la tarde de ayer Luis de la Cruz Barrios, de 32 años de edad, vecino de la calle Pedro Ascencio, de la colonia Eucalipto, en Tixtla, reportó la desaparición de su hija de 15 años de edad, Dulce María de la Cruz Nava.
El padre de familia refiere que desde las nueve de la mañana de ayer envío a su hija a realizar algunas compras en el mercado de esta capital.
Pero al no llegar poco después de las tres de la tarde, le empezó a preocupar por lo que acudió al mercado central donde empezó a preguntar entre los comerciantes.
Una señora que vende verduras, cuyo nombre desconoce pero ahora se sabe es esposa de Agustín Rojas Díaz, le dijo al afligido padre dónde y con quién estaba su menor hija.
Fue así que Luis de la Cruz Barrios dio con el paradero del comerciante Agustín Rojas quien al interrogarlo, inicialmente negó los hechos pero luego confesó que sí anda con Dulce María de la Cruz aunque desde hace un par de horas ya se había regresado a Tixtla.
Sin embargo, poco después el comerciante confesó que la jovencita lo estaba esperando en el kiosco de la colonia Morelos de esta ciudad, hasta donde su padre Luis de la Cruz acudió con un grupo de policías municipales, que ya traían detenido al comerciante, Agustín Rojas Díaz.
Posteriormente el detenido confesó que desde hace varios días sostiene relaciones con la quinceañera Dulce María. Es más se comprometió con Luis de la Cruz a casarse de inmediato con su hija, aunque ya es casado.
Agustín Rojas Díaz fue trasladado a la cárcel municipal donde quedó a disposición del juez calificador de Barandilla acusado por el delito de estupro y este día será puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (Miguel Campuzano)

Comentarios