Cierran puertas edificios públicos por las afectaciones del sismo

Ayer viernes cerraron sus puertas varios edificios públicos, como el Museo Regional, el Palacio de la Cultura y el de la Sub-coordinación de Servicios Educativos de la Región Centro, debido a afectaciones por el sismo de 7.4 grados Richter del martes.

Además, también suspendieron actividades en las escuelas preparatorias 1 y 9 de la UAG, porque personal de Protección Civil del estado realizan evaluaciones de daños.
Los efectos del sismo alcanzaron igual al inmueble de la escuela primaria “José Martí”, que se ubica sobre el Libramiento a Tixtla, y el lunes las autoridades de Protección Civil se comprometieron a presentar un dictamen sobre las afectaciones a su estructura.
En esta institución, ayer los alumnos tuvieron que recibir clases en la cancha y los padres de familia bloquearon el Libramiento a Tixtla en demanda de la atención de las autoridades.
Respecto a la catedral de la Asunción de María, feligreses urgieron a que las autoridades de Protección Civil y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), definan cuándo inician los trabajos de reconstrucción o reforzamiento de las estructuras afectadas.
El sismo del martes, dejó mayores daños a las torres de la catedral, por lo que demandan que se reconstruyan de inmediato porque significan un peligro para quienes transitan por las inmediaciones de esa zona del centro de la ciudad.
Además, se espera que ahora sí se cumpla con el compromiso de suspender en definitiva las actividades al interior de la catedral, pues desde el sismo de diciembre se aseguró que ya no se realizarían ahí e incluso se instaló una carpa en el zócalo para tal fin.
Pero, señalaron, las misas al interior de la catedral continúan, y de esa manera se pone en riesgo a las personas que acuden incluso a ceremonias de enlaces matrimoniales o de quinceañeras. (www.agenciairza.com)

Comentarios