Chaval de tres años fue atropellado por una urvan, en la colonia CNOP

Miguel Campuzano


Con la pierna derecha golpeada y un golpe en la boca, así como raspones en diferentes partes del cuerpo, resultó un niño de tres años al ser atropellado la tarde de ayer por una urvan del servicio público sobre el ex libramiento a Tixtla. El conductor fue detenido por la Policía Municipal.

El atropellamiento ocurrió a la una y media de la tarde de ayer entre las calles José de las Fuentes y Aurora Nava Millán, sobre el ex libramiento a Tixtla, en la colonia CNOP sección “A”, a unos 100 metros del cuartel de la Policía Preventiva Municipal.
El niño atropellado se llama Jonathan Catalán Ponce, de 3 años de edad, quien vive en la calle principal de la colonia Alianza Popular de esta ciudad.
De acuerdo con la información que se recabó en el lugar de los hechos, el niño Jonathan Catalán iba de la mano de su mamá Ruperta Ponce Jacobo, de 30 años de edad, cuando se le soltó y se echó a correr sobre el ex libramiento donde fue arrollado por la urvan con número económico 456, que cubre la ruta colonia Los Ángeles-Mercado, placas de circulación 1756-FPC de Guerrero, conducida por José Luis Agüero Rodríguez, de 30 años, domiciliado en la calle Juan R. Escudero lote 17, manzana E, de la colonia Bella Vista de esta ciudad.
La versión del chofer del servicio público indica que el menor salió corriendo de la banqueta hacia el ex libramiento a Tixtla, donde se estrelló contra la puerta delantera derecha de la urvan colectiva.
El menor presentaba una herida en la pierna derecha, así como raspones en el brazo del mismo lado y un golpe en la boca, de donde expulsaba sangre.
Policías Preventivos Municipal que circulaban por el lugar al darse cuenta del accidente de inmediato procedieron a detener al presunto responsable, a quien después entregaron a oficiales de Tránsito Municipal.
Una ambulancia de la Cruz Roja de Chilpancingo acudió el auxilio y trasladó al niño herido Jonathan Catalán Ponce al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, de Tierras Prietas.
Mientras, el conductor y la urvan del servicio público fueron trasladados a las oficinas de la Subsecretaría de Protección y Vialidad para que se haga cargo de los gastos médicos del menor atropellado.

Comentarios