Cambian las reglas para apoyar a los vecinos de la INFONAVIT

Propietarios de departamentos de la Etapa Tres del fraccionamiento INFONAVIT “Héroes de Guerrero”, que se encuentran desalojados por riesgo de derrumbarse, protestaron frente a la residencia oficial Casa Guerrero, para denunciar que la Subsecretaria de Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño,
se niega a cumplir con el acuerdo de que el gobierno estatal apoyaría a cada dueño, con dos mil pesos mensuales para el pago de renta, en tanto se refuerzan las estructuras de los inmuebles.
La presidenta vecinal, Carmen Ocampo Bravo, comentó que de acuerdo con los requisitos que puso el Gobierno del Estado para hacer el pago de rentas, 72 familias se hicieron acreedoras al beneficio, pues fueron quienes pudieron comprobar ser los legítimos dueños y estar habitando actualmente los departamentos, sin embargo sólo recibieron dos meses el apoyo y ahora Rossana Mora les ha cambiado las reglas y con ello se niega a entregar los recursos.
Indicó que la funcionaria ha pedido que se entregue nueva documentación para establecer el padrón y con ello dará cabida a quienes no tuvieron el beneficio los dos primeros meses, “por nosotros eso no es problema si le pudieran apoyar a los 129 dueños mucho que mejor”.
Sin embargo dijo que los requisitos son exagerados, por ejemplo pide que se entreguen actas de nacimiento de los propietarios y de los hijos, contratos de arrendamiento de los sitios donde estamos actualmente pagando renta, además de que les ha pedido llenar formatos con datos innecesarios como nombres de los hijos, edades, quienes tengan credencial de elector su número, además de que incluso pide datos de las personas que van a rentar espacios.
Indicó que prácticamente les está pidiendo “hasta el acta de nacimiento de los perros”, y sólo para cumplir con acuerdos que se tenían ya establecidos, acuerdos en los que ya se había cumplido con este formulismo.
Los quejosos llegaron a Casa Guerrero alrededor de las 12 del día y solicitaron que los recibiera el gobernador sin embargo, les informaron que el mandatario estaba en Ayutla, por ello serían atendidas por funcionarios menores.
Cabe señalar que hace un mes cuando se recibió el pago del segundo mes de renta, hubo señalamientos de un grupo de personas que no ha abandonado los departamentos por no tener otro sitio a donde ir, porque, aseguraban, la presidenta Carmen Ocampo, estaba rasurando los apoyos, de tal forma que alrededor de 30 personas sólo recibían mil pesos y no los dos mil previstos en el acuerdo, además que se excluyeron a personas que no concuerdan con la forma de trabajar de esta señora, por ello habían realizado solicitudes aparte al gobierno estatal y ello al parecer fue lo que motivo que se detuviera el pago de los apoyos hasta que se aclare la situación. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios