Bolilleros detenidos por apestar a “mota” resultaron influyentes

Dos bolilleros fueron arrestados la mañana de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal porque vecinos de la calle Nicolás Catalán reportaron que estaban fumando marihuana, no les encontraron nada pero el hedor a “petate quemado” de que estaban impregnado era inconfundible, dijo
uno delos gendarmes.
La detención ocurrió en la calle Nicolás Catalán esquina con el encauzamiento del río Huacapa y los bolilleros son Jorge Antonio Salazar Basilio, de 35 años de edad, domiciliado en la calle Brasil de la colonia San Pedro, y su colega Víctor Hugo Vázquez Salazar, de 22 años de edad, quien vive en la calle Mártires 30 de Diciembre de la colonia Guerrero de esta capital.
Fueron detenidos por uniformados de la Policía Preventiva Municipal ayer a las 11:05 horas cuando vendían sus panes.
Los policías municipales señalaron que por la mañana vecinos de ese lugar les notificaron que dos personas que se dedican a la venta de bolillos y teleras en canastos se fumaban un cigarro de marihuana.
Cuando los guardines del orden llegaron al lugar a los dos individuos ya no les quedaba ni la “bachita”, aunque sí el tufo, aseguran los policías.
Por ello los sometieron y trasladaron a la barandilla municipal donde quedaron a disposición del juez calificador de Barandilla por haber alterado el orden público.
Tres horas después los dos bolilleros, José Antonio Salazar Basilio y Víctor Hugo Vázquez Salazar recobraron su libertad después que varios “abogados del diablo” acudieron a liberarlos sin que se pagara multa alguna. (Miguel Campuzano)

Comentarios