Atropellaron a una niña de tres años en céntrica avenida de esta capital

La pequeña Yatziri se soltó de la mano de su madre Lorena Ponce Valente y corrió a la calle sorprendiendo a la conductora del vehículo


Una niña de tres años de edad, vecina de la colonia San Rafael Norte, fue atropellada por un automóvil que era conducido por una mujer; el accidente ocurrió la tarde de ayer entre las calles Ignacio Ramírez y Valerio Trujano, en pleno centro de esta ciudad.

Testigos de los hechos afirmaron que la pequeña se le soltó de la mano a la mamá y se atravesó la calle sin mediar las consecuencias, así es como fue atropellada quedando la pequeña debajo del auto.
La niña de quien se dijo responde al nombre de Yatziri Castro Ponce de 3 años de edad, con domicilio en la calle Atlamajalcingo sin número de la colonia San Rafael Norte, fue trasladada en un vehículo del servicio público (taxi) a una clínica particular.
Con relación a lo ocurrido informaron las autoridades municipales, que la tarde de ayer alrededor de las 13:20 horas, la menor quien se hacía acompañar de su madre de nombre Lorena Ponce Valente, intentaban atravesar la calle de oriente a poniente parándose justo en la esquina de un conocido hotel.
En eso estaban cuando de pronto a la mamá se le soltó de la mano la pequeña, quien se atravesó sin ninguna precaución, por lo que fue atropellada por un automóvil de la marca Peugeot color rojo, placas de circulación 168-WVB del Distrito Federal, manejado por Selene Salas Tornés, de 28 años de edad, con domicilio en el Módulo Aguascalientes Número 10 de la colonia Cooperativa en esta ciudad.
La conductora quien aceptó hacerse cargo de los gastos médicos de la niña, dijo que ella circulaba tranquilamente y que de pronto la pequeña se atravesó y nada pudo hacer por esquivarla, por lo que la golpeó en sus piernitas haciéndola girar, para finalmente quedar debajo del vehículo.
A simple vista dijeron las autoridades que se le apreciaba una lesión en el hombro derecho y en ambas piernas manchas de aceite y quemaduras leves, al parecer porque la arrastró algunos metros.
Vecinos del lugar solicitaron una ambulancia a la Cruz Roja, la cual tardó mucho en llegar debido al intenso tráfico vehicular, por lo que la madre de la pequeña se decidió a trasladarla en un taxi a una clínica particular.
La conductora quien se apoyaba de unas muletas para caminar, junto con el automóvil, fueron trasladados a las oficinas de Tránsito municipal, quedando en calidad de retenida, en lo que llegaban a un probable arreglo y de no ser así, sería puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. (Redacción y agencias)

Comentarios