Astudillo puso en marcha importantes obras que costarán más de dos mdp

Al dar el banderazo de inicio de tres nuevas obras en la ciudad con una inversión de más de dos millones y medio de pesos, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, inició formalmente el programa de obras 2012, y destacó que durante estos tres años, su administración
concluyó más de tres mil obras en su totalidad.
Ayer, el alcalde Astudillo, los regidores Mayra Morales e Iván Sánchez, así como miembros de su equipo de trabajo, realizaron una gira para dar el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle Ministerio Público de la colonia Villa Moderna, la cual tendrá una inversión de un millón 35 mil 470 pesos, en beneficio de 150 habitantes.
Ahí, Norma Leticia Méndez, agradeció la obra “por el interés y apoyo de pavimentar nuestra calle, hemos sido testigos de cómo ha trabajado por el embellecimiento de Chilpancingo y por hacerla una capital digna”.
El secretario de obras, Javier Figueroa, detalló que esta obra solucionará el problema que tienen los vecinos en tiempos de lluvias, ya que se encharca la calle, “con esta obra se va a nivelar y se acabarán los problemas, y siguiendo sus instrucciones señor presidente, los vecinos no van aportar ni un peso”, resaltó.
Luego el primer edil junto con su comitiva se dirigieron a la Colonia Las Joyitas, en donde se dio el banderazo a la pavimentación hidráulica de la Calle Diamante, la cual tendrá una inversión de 546 mil 335 pesos y beneficiará a 300 habitantes.
Después, se trasladaron a la colonia Unidad Deportiva para dar el banderazo de la pavimentación hidráulica de la calle principal, en donde se aplicarán 998 mil 934 pesos y se beneficiarán a 600 habitantes. El presidente de dicho asentamiento Jorge Pérez reconoció el esfuerzo, trabajo y labor que ha hecho Astudillo en los tres años de su gobierno, “gracias por esta obra, porque es un sueño que tiene 22 años y hoy se nos hace justicia social, gracias porque son pocos los funcionarios que como usted realmente sirven a su pueblo”.
En su intervención, el alcalde capitalino resaltó que desde el inicio de la administración se ha trabajado para resolver las necesidades y problemas de los chilpancingueños, por lo que ha estado atento a la demanda ciudadana. Citó que durante su administración cambiaron 90 kilómetros de líneas de conducción de agua que obstaculizaban la llegada del vital líquido, ya que estaba tapada de sarro.
Dijo que una de las principales necesidades de los capitalinos es el agua, por lo que se trabajó en la gestión y aplicación de 250 millones de pesos para mejorar el abasto y distribución del agua y que para este 2012 hay 200 millones de pesos destinados para este rubro.
Resaltó que para la actual administración ha sido prioritario y fundamental el saneamiento del medio ambiente, por lo que se gestionó la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Negras, “saneamos el Huacapa, ya no huele mal y el relleno sanitario está listo para su clausura”.
El alcalde Astudillo agradeció la presencia de representantes de diversas colonias que con porras, pancartas y al ritmo de la música de chile frito, le dieron las gracias por las obras recibidas y les reiteró el apoyo de la comuna plural de Chilpancingo.

Comentarios