Al MP presunto asaltante y violador de la empleada del OXXO-Guerrero

La tarde de ayer fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar un individuo que la madrugada de ayer presuntamente abusó sexualmente de una empleada de la tienda “OXXO” ubicada en la avenida Guerrero casi esquina con Galo Soberón y
Parra.
Fernando Mateo Gatica de la Cruz, de 22 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Heroico Colegio Militar, de la colonia Alianza Popular de esta ciudad fue capturado poco antes de las dos de la madrugada de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal.
El reporte de la policía uniformada indica que la madrugada de ayer el individuo entró a la citada tienda “OXXO” y le pidió a la joven cajera de la tienda que le diera rápido unas cervezas de las llamadas “Caribe Cooler”, porque llevaba mucha prisa.
Cuando la joven de 22 años, se dirigía hacia los refrigeradores de la tienda de autoservicio, Fernando Gatica la abrazó por la espalda y le colocó uno de sus brazos al cuello, para acto seguido exigirle el dinero producto de la cuenta del día.
Al ver que su vida corría peligro, la joven le entregó al presunto delincuente la cantidad de dos mil pesos en efectivo, pero no contento con eso, el sujeto la manoseó abusivamente a grado tal que podría ser acusado de violación equiparada.
En esos instantes otro empleado de la tienda salió de la bodega del establecimiento y al darse cuenta del hecho de inmediato se le fue encima al presunto asaltante con quien forcejeó.
Al verse perdido, el presunto delincuente salió corriendo de la tienda y se dio a la fuga a bordo del taxi marcado con el número económico 216.
De inmediato la jovencita reportó el hecho al número de emergencia 066, aportando la media filiación y forma en cómo vestía el supuesto maleante, además del número del taxi en el cual se dio a la fuga.
Varias patrullas de la Policía Municipal realizaron diversos operativos por el centro de la ciudad, y minutos después localizaron dicho taxi cuando circulaba sobre la calle Heroico Colegio Militar esquina con Leona Vicario, en el barrio de San Mateo.
Los gendarmes le marcaron el alto al conductor, y lograron el arresto del presunto malandrín quien fue trasladado a la Delegación de Barandilla.
Hasta la tarde de ayer, a las 14:00 horas la agraviada no había presentado denuncia penal contra el detenido, pero como los delitos que presuntamente cometió son considerados por la ley como graves y se siguen de oficios, el juez de barandilla lo turnó al Ministerio Público. (Miguel Campuzano)

Comentarios