Aguas con los calores, alerta PC

La Subsecretaría de Protección Civil informó que en los primeros meses del 2012 las temperaturas máximas que se han registrado en territorio guerrerense se presentaron en la zona de la Tierra Caliente, llegando a 41 grados Centígrados.

Las poblaciones más afectadas con estas ondas de calor son Ciudad Altamirano y la Calera, en donde la temperatura llego a 41 grados, mientras que en Zirándaro, Ayutla y Presa del Gallo se registraron 39 grados.
Agregó la dependencia que durante las temporadas de calor se presentan enfermedades asociadas a las altas temperaturas, como insolación, deshidratación, lesión térmica, calambres y golpe de calor (desmayos) que son riesgosos para la salud.
Se recomienda a la población evitar en lo posible las actividades al aire libre, pues los índices de radiación ultravioleta pueden producir afectaciones importantes en la piel, recomendando la aplicación de filtros y cremas solares, con las cuales se podrá reducir el riesgo de quemaduras.
Igualmente debe aumentarse el consumo de líquidos a fin de mantener la temperatura corporal y evitar el riesgo de deshidratación. En caso de presentar síntomas, se sugiere acudir al servicio médico más cercano para la revisión correspondiente.
También se recomienda vigilar las actividades de menores, así como de personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, ya que son los más vulnerables a sufrir afectaciones importantes.
Cabe resaltar que, en contraste, las mínimas temperaturas, se registraron en Fresnos de Puerto Rico con 8.7 grados, en Puerto del Gallo 9.2 grados; Chilapa 12.5 y Xalpatlahuac 12.5 grados.

Comentarios