ZTG está vivo políticamente; alertan el alcalde Héctor Astudillo y René Juárez

Los priistas René Juárez Cisneros y Héctor Astudillo Flores, coincidieron en que el ex gobernador perredista Zeferino Torreblanca Galindo no está muerto políticamente, y advirtieron que éste personaje le vendría a dar mucha fuerza al PAN, en caso de ser postulado por ese instituto político a la alcaldía
de Acapulco.
Entrevistados por separado, los dos actores priistas, actualmente considerados como de los líderes con mayor fuerza en el PRI, reconocieron que el ex gobernador Torreblanca sigue teniendo gran fuerza política pese a no estar ya en el PRD, y que la seguirá teniendo incluso militando en las filas del PAN.
Primero, el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo afirmó que Torreblanca es un hombre inteligente y sensato, por lo que si mantiene una aspiración y pretende desarrollarla con un partido como el blanquiazul, es porque tiene realmente las posibilidades de llegar al cargo que busca.
“Creo que Zeferino debe tener muy claros los terrenos que está pisando, no hay que olvidar que él proviene de Acapulco, su origen político está en Acapulco y está en Acapulco; no creo que él ande pisando terrenos que él no conoce”; alertó.
-¿Tiene realmente posibilidades Zeferino en Acapulco para la presidencia?
-No te lo puedo decir porque yo para dar opiniones normalmente veo encuestas, yo no eh visto ninguna encuesta. Lo que sé es que “son sus terrenos”.
-¿Sería bueno que volviera a gobernar Acapulco?
-Pues en política no hay muertos, los políticos son muertos cuando se van al panteón, de tal manera que nadie puede decir que alguien que está viviendo en la normalidad, pueda tener cancelada una posibilidad.
-¿Entonces políticamente está vivo Zeferino?
-Pues ahí anda, todos lo ven.
-¿Esta aspiración no daña aún más, la imagen de Torreblanca?
-Depende de quién lo vea, depende desde qué enfoque se vea. Desde mi particular punto de vista, él es responsable de sus actos y hay que preguntarle al electorado qué piensa de él, más que a mí, a algún medio o a algún político que lo ataque. Hay que preguntarle al electorado, ahí encontraremos mejor respuesta.
Por su parte el ex gobernador y actual precandidato del PRI al Senado de la República, René Juárez elogió al ex mandatario afirmando que tiene todo el derecho de mantener aspiraciones políticas.
En ese contexto expuso; “creo que el ex gobernador es un hombre capaz, preparado, tiene legítima aspiración y el derecho a participar en política, seguir participando. No he tenido tiempo de hablar con él sobre ese tema pero creo que sería un candidato que le sumaría mucho al PAN, por supuesto que le sumaría mucho al PAN”.
El ex mandatario priista se negó a dar su opinión respecto al sexenio en el que Zeferino Torreblanca estuvo en la primera magistratura de la entidad; afirmó que él está ocupado en su candidatura, y aclaró que no abonará a un tema en el que hay gente en confrontación. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios