Ya huía con camioneta robada rumbo a Chichihualco, pero los polis lo alcanzaron

A seis horas de que robó una camioneta que estaba estacionada en el barrio de San Mateo, elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a un presunto ladrón de vehículos.

Se trata de Humberto Nava Maldonado, de 26 años de edad, originario de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, y vecino de la calle Mariscal Galeana número 26, de la colonia Galeana, quien fue detenido poco antes de las cuatro de la madrugada de ayer.
De acuerdo con el reporte de la Policía Preventiva Municipal, antenoche a las 21:30 horas se recibió el reporte del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) acerca de que en la calle Cuauhtémoc esquina con Amado Nervo, barrio de San Mateo individuos desconocidos se habían robado una camioneta Nissan roja, tipo estaquitas, placas de circulación HA-20238 de Guerrero.
De inmediato, las patrullas de la Policías Municipales iniciaron la búsqueda de dicho vehículo y fue a las 03:20 horas que los uniformados de la patrulla 0128 la ubicaron sobre la avenida Insurgentes a la altura del punto conocido como “Las Parotas”.
En ese momento, al darse cuenta de la presencia de los policías, el conductor de la camioneta le imprimió mayor velocidad y enfiló rumbo al norte de la ciudad para tratar de evadir la acción de la justicia.
Con los uniformados pisándole los talones, el individuo tomó la carretera a Chichihualco, pero a la altura del punto conocido como “La Quebradora”, los municipales le dieron alcance y procedieron a detenerlo.
El presunto ladrón de vehículos y la camioneta fueron trasladados a la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal y la mañana de ayer quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público. (Miguel Campuzano)

Comentarios